PrincipalSalud

¿Dolor Abdominal, náusea y vómito?

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la pancreatitis crónica ocurre cuando la inflamación del páncreas no sana ni mejora, al contrario empeora con el tiempo y lleva a que se presente daño permanente.

El páncreas es un órgano localizado detrás del estómago que produce químicos llamados enzimas, necesarios para digerir los alimentos, también produce las hormonas insulina y glucagón.

Cuando se presenta inflamación y cicatrización del páncreas, el órgano ya no es capaz de producir la cantidad correcta de estas enzimas, lo que provoca que el cuerpo no pueda digerir la grasa y elementos claves de los alimentos, informó Rafael Aguirre Cardoza, gastroenterólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Veracruz Norte.

El daño a las porciones del páncreas que producen la insulina puede llevar a la diabetes, la afección es causada con mayor frecuencia por el consumo excesivo de alcohol durante muchos años.

La obstrucción del conducto del páncreas, los triglicéridos elevados en la sangre, las causas autoinmunes y los problemas de la tiroides son factores que desencadenan esta enfermedad.

Los hombres padecen más pancreatitis y esta se presenta entre los 30 y 40 años pero puede ocurrir a cualquier edad, los síntomas principales son el dolor abdominal que dura horas o días completos hasta ser permanentemente continuo aumenta con el consumo de alimentos y con el consumo de alcohol.

La persona que padece esta enfermedad presenta diarrea frecuente y abundante, nauseas, vómito y pérdida de peso importante, incluso, es la desnutrición.

Es de suma importancia visitar al especialista en gastroenterología intestinal, quien podrá diagnosticar en forma oportuna este problema de salud, así como su tratamiento correspondiente y la alimentación adecuada.

redaccion

Cistitis, principal infección en vías urinarias

Previous article

Recomienda IMSS Cuidar la Salud Visual

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal