PrincipalGeneral

Dólar sube a 18.16 pesos en bancos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La incapacidad de los precios del petróleo para mantener sus máximos alcanzados en la jornada de este jueves y la decisión de política monetaria del Banco de México; fueron los principales factores que contribuyeron a debilitar a la moneda mexicana.

El dólar spot cierra en 17.8650 unidades, en su mayor precio desde el pasado 7 de abril, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 11.45 centavos, semejante 0.65 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.16 pesos, con base en datos publicados por Banamex.

El peso mexicano acumula un desplome de 3.81 por ciento en tres sesiones consecutivas.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU suben al nivel más alto en cinco semanas
Petróleo se dispara 4% por crisis en Libia e incendio en Canadá
La volatilidad fue la característica fundamental del tipo de cambio. En la sesión el dólar llegó a tocar un mínimo en 17.6353 unidades impulsadas por la fuerte recuperación observada en los precios del petróleo, para después volver a tomar un camino ascendente y alcanzar un máximo en 17.8859 por la pérdida de fuerza en los precios del crudo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El crudo West Texas Intermediate gana 1.28 por ciento a 44.34 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 0.78 a 44.97 dólares.

La debilidad del peso se vio agudizada después de la decisión del Banco de México de mantener su tasa de referencia en 3.75 por ciento y no dar elementos adicionales en cuanto a su visión sobre el tipo de cambio.

El hecho de mandar el mensaje de que se puede seguir manteniendo el costo del dinero, es una señal que puede apuntar para que la variable principal de ajuste para observar posibles choques externo sea el tipo de cambio.

En la sesión, tampoco le fue favorable a la moneda mexicana la recuperación del dólar en el mercado internacional.

El billete verde gana 0.58 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

Crédito. El Financiero

redaccion

Atanasio D. Vázquez, fotógrafo de la posrevolución en Veracruz por Elissa Rashkin

Previous article

Crece en México el porcentaje de embarazos no planeados entre jóvenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal