ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

La locura por la mini

0

Perfilando

Por Iván Calderón

La campaña por la minigubernatura en Veracruz está empantanada y encuatada.

Sin duda.

La falta de creatividad, estrategia e inteligencia por parte de los candidatos a gobernador y sus asesores, está ocasionando una implacable guerra de lodo, donde si bien es cierto que Miguel Ángel Yunes Linares es el más perjudicado, tan bien es verdad que genera inevitablemente el cansancio general entre la sociedad veracruzana.

Todos, absolutamente todos los aspirantes a la silla que ostenta Javier Duarte de Ochoa se están dando hasta con la cubeta, y con esto, nadie, sin excepción alguna, ha logrado convencer al electorado con argumentos convincentes de ser la mejor opción para un gobierno de 730 días.

Gracias a las embestidas y al propio lodo que arrastra el candidato del PAN-PRD, ocasionó que este personaje se fuera muy abajo en la preferencia electiva, siendo superado en algunos momentos por MORENA, partido político que según los estadistas se pudiera colocar como la segunda fuerza electoral en el estado.

Y es que Miguel Ángel, no tan sólo no pudo comprobar de manera fehaciente las severas acusaciones de pederastia, enriquecimiento ilícito o corrupción, si no que en un acto desesperado mostró su verdadero rostro de la represión.

Muy bien hacía Yunes Linares en no contestar a ninguna de sus acusaciones en su contra, ya que en honor a la verdad no se puede defender lo indefendible.

No obstante, preso de su sangre Iraquí empezó a ejecutar actos desesperados como el de amedrentar al director del portal “Al Calor Político”, recordando así su pasado represivo para con la prensa veracruzana.

No olvidemos que durante la gestión de Yunes Linares como subsecretario de Gobierno, fueron varios los columnistas, fotógrafos y reporteros que tuvieron que huir de Veracruz, ante las amenazas del ahora candidato bajo los colores del azul y amarillo.

En el cierre de este atípico proceso, el panista está rebasando lo inesperado, iracundo vulgariza su estrategia y a cada mal paso que da, pone en riesgo el avance que ha obtenido en algunos puntos de la entidad.

Es más, en regiones netamente panistas como las del norte del estado o la misma zona de Veracruz-Boca del Rio, MIYULI está siendo abandonado por sus huestes, y pese a que inició con gran ritmo, a la fecha no más no levanta en la encuestas.

Se tiene que decir, la guerra de todos contra todos no está trayendo nada bueno para los veracruzanos.

Incluso, genera el hastío ciudadano, provocando hasta un mayor abstencionismo, pero en las maniobras electivas tal vez se generen los alcances fincados.

Ya se verá el 5 de junio si todo este show dará resultando.

No antes, no después.

Eso sí, Miguel Ángel Yunes la tenía, era suya, pero la dejó ir.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

Olvidando al General Juan de la Luz Enríquez Lara, en el 180 aniversarios su natalicio

Previous article

Los malos políticos, el cáncer de Veracruz: Carlos Sosa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas