Espectaculos

Lenny Kravitz con Guns N’Roses

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El cantautor estadunidense Lenny Kravitz, reconocido por álbumes como “Let Love Rule” y “Mama Said”, cumplirá este jueves 52 años a la espera de acompañar a la banda Guns N’Roses en la gira “Not In This Lifetime”, en julio próximo.

Kravitz abrirá los conciertos de Guns N’Roses en Foxboro, Massachusetts (19 y 20) y en East Rutherford, Nueva Jersey (23 y 24).

Kravitz por segunda vez compartirá escenario con GNR, la primera ocasión fue en 1992, ahora repite y es una ocasión importante porque en el reencuentro de la banda se unen Axl Rose y Slash.

Leonard Albert Kravitz, su nombre real, considerado un ícono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual queStevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena probada de estilos para cualquier tipo de público.

Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunque al parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante su adolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de que aprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, el piano y la batería.

Su debut profesional fue en 1989 con el disco “Let Love Rule”, del que se extrajo el tema que da título al álbum y a su sencillo “Mr. Cab Driver”, con el que entró al Top 100 de carteleras.

Fuente: http://peninsulardigital.com/

redaccion

Motorola revela en YouTube el retorno del resistente ‘celular con tapa’

Previous article

Adele negocia con la discográfica Sony Music

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos