Estatal

Reconoce Red Ciudadana a San Juan Evangelista

0

SAN JUAN EVANGELISTA, VER. (Redacción).-  En su informe anual, la Red ciudadana por Veracruz informó que a diferencia de ayuntamientos que cuentan con un enorme presupuesto para obras y desarrollo municipal, el municipio de San Juan Evangelista resultó el mejor evaluado en atención ciudadana, servicios y desarrollo.
El Presidente de ese organismo independiente, Domingo Angulo Uscanga, comentó que Veracruz cuenta con 212 ayuntamientos y muchos de ellos están en problemas financieros, tal y como lo reveló la Comisión de Fiscalización de la Legislatura de Veracruz.
Todo indica que los ayuntamientos no están aplicando bien los recursos o los están desviando hacia otros fines, lo que habla de que al final de los cuatrienios habrá persecución para muchos ediles que hoy están en funciones y que no han hecho las cosas bien.
Angulo Uscanga, dijo que la Red Ciudadana evalúa en qué condiciones están los ayuntamientos, los que están cumpliendo con las normas, los que van mal y los que han resultado mejor calificados.
En ese sentido dijo que el municipio de San Juan Evangelista al sur de Veracruz es uno de los mejores calificados en atención ciudadana, ya que el DIF se ha transformado en servicios médicos de primera calidad con una amplia cobertura, lo mismo ocurre con los servicios escolares que están plenamente atendidos con becas de estudio para 7 mil 158 estudiantes y 3,500 muebles nuevos para mejor desempeño escolar.
Expresó que el alcalde Abel Vázquez González está haciendo las cosas bien, con orden en las finanzas y en la aplicación de los recursos, “hace lo que todos los alcaldes deberían hacer, lo más sencillo, aplicar cabalmente y con eficiencia los recursos públicos y en eso no hay mucha ciencia, solo tener la voluntad de querer hacer las cosas bien para el beneficio de sus habitantes y es lo que no hacen la mayoría de los alcaldes que solo llegan al poder para servirse y no para servir”.
Anunció que como parte de las actividades de la Red Ciudadana por Veracruz, el próximo 22 de mayo estará de visita por el estado el presidente del Congreso Nacional Ciudadano Gilberto Lozano, para sostener reuniones con organizaciones civiles, para tomar acuerdos y buscar mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de la movilización pacífica.

redaccion

¿Por qué explotó la planta Clorados 3 en Pajaritos?

Previous article

“Es momento de darle un manotazo a Veracruz”: Carlos Sosa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal