Estatal

Se evitaran futuras confusiones, y deslindes de responsabilidades

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- Las disposiciones que establecen la Contraloría General y la Ley Orgánica del Municipio Libre para la realización de la entrega-recepción, deben elevarse a rango de ley a fin de brindar mayor transparencia en el uso de recursos.

Bajo esta premisa, el diputado local, Domingo Bahena Corbalá planteó la Iniciativa de Ley para la Entrega Recepción de los Recursos y Asuntos a cargo de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, de los Ayuntamientos y de los Organismos Autónomos del Estado.

En ella se diseñan las bases y lineamientos para la rendición de cuentas en todo cambio de administración y se garantiza que la entrega-recepción de asuntos, recursos financieros, materiales, humanos y de la obra pública se realice de manera formal e informada.

El legislador señaló que este tipo de actos deben llevarse a cabo al amparo de leyes conocidas, cuya modificación esté sujeta al conceso de un cuerpo colegiado como lo es el Congreso Local.

Añadió, que se otorga estructura al proceso de entrega-recepción mediante el detalle de cada asunto, recurso, información y documentación que el servidor saliente tiene a su cargo y que los compromete a aclarar cualquier duda sobre lo registrado.

Propone quede constancia, a través de un acta circunstanciada el proceso para que lo informado sea completamente verificable, fidedigno y confiable; también señala las sanciones en caso de que la información proporcionada haya sido falseada.

La Iniciativa con Proyecto de Ley consta de tres títulos con 33 Artículos y será aplicable desde los titulares de encargo hasta jefes de departamentos, ante la oportunidad de brindar certeza Bahena Corbalá solicitó que dicha propuesta sea aprobada a la brevedad.

redaccion

Esta falta podría incluirse como violencia familiar

Previous article

Exhorta IMSS a prevenir la presencia de Piojos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal