PrincipalSalud

Unidad Móvil con Mastógrafo en UMF 68

0
????????????????????????????????????

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, estará puesta hasta el 13 de mayo de 2016, la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 68, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los grupos de atención son mujeres entre los 50 y 69 de edad, así como aquellas que hayan cumplido 40 años y tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas); cabe destacar, que en esta ocasión también se atenderán pacientes de las UMF 57 y 61.

Requisitos: presentar vigencia de derechos y cartilla de salud; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa).

Es necesario subrayar, que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, siempre y cuando la mujer lleve a cabo la autoexploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda, porque más vale PrevenIMSS.

El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; la ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos. En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reducen el riesgo de contraer cáncer de mama.

Por último, se recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y soliciten mayores informes sobre horarios para la detección temprana y manejo integral de cáncer de mama.

redaccion

Entrega Héctor Yunes reconocimiento a la soprano Olivia Gorra

Previous article

Atanasio D. Vázquez, fotógrafo de la posrevolución en Veracruz por Elissa Rashkin

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal