Estatal

Congreso sin facultad para nombrar magistrados

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Como una acción anticonstitucional calificó Bingen Rementería Molina, diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), la aprobación de la Sala Anticorrupción del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con el voto de la mayoría priísta en el Congreso del Estado de Veracruz.

El panista porteño dijo que con 30 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones, pasó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial enviada al congreso por el Ejecutivo Estatal que le permitirá proponer tres nuevos magistrados que serán adscritos durante cinco años a esta nueva sala.

“Los diputados de la fracción del PAN en el Congreso Estatal fueron muy claros en tribuna durante la sesión de este jueves al insistir que se trató de un acto claramente anticonstitucional, el Poder Legislativo no posee facultades para definir ni a los magistrados ni su temporalidad. Lo que el gobernador pretende con todo esto es crear un escudo que lo proteja de toda intención de ser juzgado y llamado a cuenta por todos los actos de corrupción durante su gestión”, indicó.

Rementería Molina precisó que el Sistema Nacional Anticorrupción está aprobado en lo general mientras que los reglamentos están en proceso para su homologación en los estados, por lo que resulta prematuro nombrar a un Fiscal y crear una Sala Anticorrupción al no existir la capacidad económica y las bases para poner en práctica dicha normatividad.

Mencionó que si bien la fracción priísta retiró la iniciativa del gobernador de imponer al Fiscal Anticorrupción, se incluyeron repentinamente otros temas como la enajenación de bienes patrimoniales de los veracruzanos, entre ellos la Casa Veracruz –que ha solicitud del gobernador- sería donada a título gratuito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos o bien a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, según lo que decidan las comisiones.

redaccion

Yunes, ¿el legado del odio?

Previous article

TAODS son un apoyo en trámites y atención de los derechohabientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal