Estatal

Legisladores deben responder al mandato popular no a su jefe político

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPN) exhortó a todas las fuerzas políticas al interior del Congreso del Estado de Veracruz a que no voten por la estrategia anticonstitucional que pretende el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para salir impune de su desastrosa administración.

El legislador dijo que el Ejecutivo estatal, pretende dejar todo un esquema de justicia a su favor para que cuando concluya su mandato ni siquiera se le llame a cuentas, y de esta manera quedar exento de la responsabilidad de un mal gobierno señalado como corrupto y malversación de los recursos públicos.

“Les digo a mis compañeros diputados que no se presten a estas acciones que en el futuro lastimarán a los veracruzanos. Poner al priista Francisco Portilla Bonilla en la Fiscalía Anticorrupción, y al indiciado Gabriel Deantes en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) es encubrir a Duarte, es exonerarlo de su irresponsabilidad y darle la llave a la libertad sin castigo alguno”, expresó.

Comentó que en la iniciativa de Reformar a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, el mandatario dejaría instalada la Sala Anticorrupción del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y se estipula que sea el Congreso quien elija a los tres magistrados, acción que a todas luces es una flagrante violación al Poder Judicial.

El líder de la bancada albiazul dijo que por el momento, y gracias a las gestiones del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará al cien por ciento las cuentas públicas del gobierno del estado de Veracruz correspondientes a los años 2015 y 2016 debido a las más de 26 denuncias –que la misma dependencia- ha interpuesto ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desvíos de recursos contra funcionarios de la administración duartista.

Remarcó que es el momento de que los diputados de todos los partidos hagan conciencia y respondan al mandato popular que les fue conferido por el pueblo; “que antes de ejercer su voto en favor de los designios del gobernador, recuerden que la gente decidió por la alternancia en el poder, y eso va de la mano con la rendición de cuentas y la aplicación de la justicia”.

redaccion

Se perdió el sentido para acotar el proceso de fiscalización

Previous article

Convocatoria para aspirantes fue un acto de simulación: Jesús Velázquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal