General

Revisan avances de la estrategia nacional para mejorar la atención médica

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Director General del IMSS, Mikel Arriola, y los 35 delegados estatales se reúnen por tercera vez para dar seguimiento a los programas estratégicos del decálogo, para mejorar la calidad y la calidez del servicio médico para el período 2016-2018 que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El programa para Uso eficiente de quirófanos ya funciona en 12 grandes unidades hospitalarias con 100% de efectividad.
El proyecto Unifila se ha implementado en 100 clínicas familiares de 284, lo que representa un avance del 35.2 %.
Las citas para especialidades médicas se realiza en 81 grandes hospitales de 176, con un crecimiento de 46 %.
La disponibilidad de camas se ha puesto en marcha en 57 grandes hospitales de 154, con un avance de 37%.
La atención de Urgencias se prioriza de acuerdo con la gravedad que presenta el paciente, mecanismo que ya opera en 52 grandes hospitales de 154, con un avance de 33.8%.
El programa Ser IMSS registra un crecimiento de 37.2 % al funcionar en 119 unidades médicas de 320.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se reunió hoy por tercera ocasión con los 35 delegados de todo el país, para revisar y dar seguimiento a los programas estratégicos del decálogo para mejorar la calidad y calidez del servicio médico en beneficio de la población derechohabiente, para el período 2016-2018 que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Para reducir el rezago en cirugías de traumatología y ortopedia, se implementó el programa de Uso eficiente de quirófanos los fines de semana en 12 grandes hospitales del Instituto, con 100 por ciento de cobertura desde marzo pasado con mil 267 cirugías realizadas a la fecha.

El proyecto Unifila, que consiste en otorgar consulta familiar a personas que acuden sin cita, tiene un avance de 35.2 por ciento, al implementarse en 100 de 284 unidades de Medicina Familiar.

Se agilizó el trámite de cita para consulta de especialidades, con un avance de 46 por ciento, al funcionar en 81 de 176 grandes hospitales.

Para acelerar la hospitalización de pacientes, el programa de disponibilidad de camas reporta un crecimiento de 37 por ciento, luego de implementarse en 57 unidades hospitalarias de 154.

En los servicios de Urgencias se prioriza la atención médica de los pacientes de acuerdo con la gravedad en que ingresan, con un avance de 33.8 por ciento, al realizarse en 52 de 154 grandes hospitales.

El Programa Ser IMSS reporta un avance de 37.2 por ciento, al implementarse en 119 de 320 unidades médicas, con la participación de más de 13 mil trabajadores.

Mikel Arriola pidió a los 35 delegados acelerar la implementación de los procedimientos en el programa de Iniciativas Prioritarias para la Mejora de la Atención Médica y los Indicadores en materia de abasto.

También los exhortó a trabajar en equipo y de manera coordinada, por la preservación de los derechos en salud y seguridad social de los derechohabientes.

redaccion

NAFINSA se reúne con emprendedores del programa Crédito Joven

Previous article

Parten equipos veracruzanos al Campeonato Nacional del CONADEMS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General