Estatal

Se violenta el Artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), denunció en voz de la diputada Ana Cristina Ledezma López que la Junta de Coordinación Política, encabezada por el d iputado Juan Nicolás Callejas Arroyo propondrán que en la Diputación Permanente la fracción panista no tenga participación.

Señaló que de esta forma se viola el Artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual establece que la diputación permanente funcionará durante los recesos del Congreso: “debiendo integrarse proporcionalmente según el número de diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos”.

“De esta forma se busca silenciar la postura que hemos tenido frente a los atropellos legislativos de un partido que se niega a escuchar el reclamo de los veracruzanos que exigen justicia y desarrollo para sus familias”, denunció la legisladora.

Lo que se pretende es que se instaure una diputación permanente que guarde silencio ante las iniciativas tóxicas que pretenden aprobar sin análisis y discusión de la oposición, especificó.

Este miércoles, al llevarse a cabo los trabajos de la Junta de Coordinación Política se decidió que no habría participación del PAN, motivo por el cual nuestro Coordinador de la fracción panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés no firmó el acuerdo.

Los diputados Ana Cristina Ledezma López, Jorge Vera Hernández, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia y Édgar Hugo Fernández Bernal reprobaron que exista una Diputación Permanente, una Mesa Directiva a modo, que agache la cabeza y no diga nada frente a las decisiones que pretendan tomar a nombre de los veracruzanos.

Finalmente, Ledezma López exhortó a Callejas Arroyo apegarse a una de las frases de Voltaire que tanto suele citar: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”, no obstante hoy demuestra y actúa contrario a ello.

Finalmente, refrendó a los veracruzanos que los diputados del PAN no bajarán la guardia “y seguiremos trabajando al mismo ritmo que lo hemos llevado desde que tomamos protesta el 5 de noviembre de 2013. Seguiremos señalando y acudiendo a las instancias correspondientes para denunciar aquello que lastime a Veracruz”.

redaccion

Veracruz debuta con triunfo en el beisbol de la ON2016

Previous article

Duarte y la PGR: esperar mientras la sangre continúa su marcha inevitable…

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal