LocalPrincipal

Conforma Gobierno Municipal de Veracruz brigadas ciudadanas de PC

0

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- La prevención ante siniestros es una medida que ha dado resultados en el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, por lo que sumando esfuerzos con la ciudadanía,se inició la creación de Brigadas Voluntarias de Protección Civil en cada una de las 31 colonias del municipio catalogadas como zonas de riesgo, para que en coordinación con la Administración Porteña, sigan un protocolo de seguridad durante la temporada de lluvias y huracanes, en casos de incendio o de accidentes.

La intención del Gobierno Municipal es fomentar la cultura de protección ciudadana, para ello las Direcciones de Protección Civil y Gobernación, comenzaron a reunirse con jefes de manzana para darles información y que conozcan esta iniciativa que por primera vez se promueve en el municipio porteño, para que a su vez estos inviten a sus vecinos a participar y se logre la conformación de una brigada en cada colonia.

Durante la primera semana de conformación autoridades municipales se han reunido con vecinos de las colonias Flores del Valle, Floresta, Francisco Villa, Alfredo V. Bonfil, Granjas Boticaria, Puente Moreno, El Jobo, Enrique C. Rebsamen, La Raza, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, Pocitos y Rivera, Antillas, Artículo 123, María C. de Rojas, y Acosta Lagunes.

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva, indicó que los voluntarios recibirán capacitaciones que les permitan realizar un análisis de riesgos para detectar las zonas más vulnerables que hay dentro de sus colonias, rutas de acceso y salida, prevención de accidentes en el hogar, uso y manejo de extintores,conocimientos de primeros auxilios, y seguridad en el manejo de gas L.P., entre otras.

Por su parte el Director de Gobernación, Gilberto Zamorano Morfín, señaló que las personas que se unan serán acreditadas como brigadistas voluntarios y formarán parte del Sistema Municipal de Protección Civil. Los únicos requisitos que deben cumplir es tener voluntad y deseos de servir a la comunidad, ser joven, saber escribir y leer, y tener disponibilidad de tiempo.

redaccion

Crisanto Grajales concluye doceavo en triatlón olímpico

Previous article

Crónica Legislativa en Perote

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local