LocalPrincipal

Impulsan una sociedad con perspectiva de género

0

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Periodistas veracruzanos y estudiantes de la carrera de comunicación se capacitaron en el “Taller Regional de Periodismo con Perspectiva de Género”, que realizó el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, con el objetivo de brindar herramientas para que los comunicadores ejerzan su labor profesional con un lenguaje incluyente e identifiquen situaciones en el ámbito público que vulneran los derechos humanos del género femenino.

En la Sala de Cabildo Municipal, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), Belém Palmeros Exsome, reiteró el compromiso de la administración que encabeza Ramón Poo Gil, con las mujeres de esta ciudad, al propiciar las condiciones y espacios para lograr una sociedad más igualitaria.

Entre los temas que abordó la Maestra Brisa Renata Gómez Portillo, consultora experta, destacaron: Comunicación para la Igualdad, Acuerdos Internacionales, Lenguaje incluyente, Periodismo con Perspectiva de Género, así como diversos artículos contenidos en La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, la Directora del IVM, Edda Arrez Rebolledo, destacó la importancia de su labor para lograr el Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, así como el de las Políticas Públicas Veracruzanas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. En este tenor, reconoció la gran sinergia con el gobierno municipal y exhortó a las personas asistentes a construir una ética desde la perspectiva de género, intercultural y de respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar la presencia de Jorge Faibre Álvarez, Director de Radio y Televisión de Veracruz, como invitado especial.

redaccion

Cierre de calles con motivo del “Triatlón Veracruz-Boca del Río”

Previous article

La nueva política de Comunicación Social

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local