Salud

IMSS invita a mejorar alimentación de niños

0

COATZACOALCOS, VER.(Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur exhorta a los padres de familia a vigilar que los niños antes de ir a la escuela hayan desayunado o comido -según el turno al que asistan-, pues además de ayudar a tener un crecimiento y desarrollo óptimos, se sentirán bien y estarán previniendo enfermedades, además registrarán un excelente desempeño mental y físico en sus actividades diarias.

A días de iniciar el nuevo ciclo escolar, el Instituto recuerda que la alimentación correcta es la base de una buena salud, y va acompañada del consumo de agua simple y la práctica diaria de actividad física. Esta es la mejor manera de prevenir y controlar el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades, por lo que es muy importante, asegurar tener una alimentación correcta a lo lardo de toda la vida.

La jefa de Nutrición del Hospital General de Zona 36, Sharon García Martínez, explica que para tener un desayuno y lunch completo es necesario que sea variado y conste de verduras y frutas, cereales, leguminosas, lácteos y otros productos de origen animal y, en menores cantidades grasas y azúcares.

“En los refrigerios se deben privilegiar las verduras y frutas frescas de temporada que además de dar variedad son coloridas siendo más atractivas para los niños; si trata de cereales deberán ser de grano entero y sus derivados integrales; se debe dar preferencia al pescado y aves; y de lecho descremada o semidescremada”, detalló.

Pidió a los padres de familia evitar dar a sus hijos de desayuno o refrigerio matutino hamburguesas, pizzas, hot dogs, frituras, tortas, donas, churros, pan dulce, pasteles, postres, golosinas, refrescos, jugos industrializados, por tener alto contenido en grasas, azúcares y calorías, que lejos de traer un bien ocasionarían un impacto negativo en su salud.

Finalmente, hizo un llamado a tomar agua simple o de frutas naturales sin agregar azúcar, así como a evitar el consumo excesivo de sal, condimentos o especias.

redaccion

Boca, la alcaldía

Previous article

Festeja IMSS a Adultos mayores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud