Salud

Recomendaciones del IMSS a Motociclistas para evitar accidentes

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Con el fin de que quienes utilicen como medio de transporte vehículos de dos ruedas, como motocicletas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite algunas recomendaciones, evitando con ello lesiones de leves a graves y hasta la pérdida de la vida.

Exceso de velocidad, falta de equipo de protección, conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, llevar más de un pasajero, así como las condiciones meteorológicas (lluvias), constituyen factores de riesgo para sufrir algún percance en motocicleta.

De acuerdo a lo expresado por el doctor Joel Carrera Valencia, jefe del servicio de Urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) salvo la lluvia, son condiciones modificables, ‘en todo momento debe evitarse el exceso de confianza en las habilidades de manejo y reflejo’.

Mencionó que las lesiones más frecuentes en este tipo de percances vehiculares son: fracturas, raspones y traumatismos craneales, para evitar lo anteriores es indispensable utilizar el equipo de protección adecuado, principalmente el casco.

Dijo que este tipo de accidentes son más frecuentes entre población en plenitud de la vida laboral, es decir entre 20 y 59 años, lo que causa otro tipo de complicaciones en el hogar, pues en caso de que sufra secuelas, en ocasiones su reincorporación a las actividades laborales demora, lo que impacta en forma negativa en su economía.

Reconoció que la motocicleta es un medio de trasporte relativamente más ligero y con gran movilidad en las calles sin embargo dicha situación implica responsabilidad debido a que se puede manejar entre los coches, por lo que deben redoblarse las precauciones, especialmente cuando las condiciones climáticas sean desfavorables, ya que lluvias, fuertes vientos o granizadas, propician un mayor número de accidentes por el fácil derrape, en la medida de lo posible se debe evitar este medio de transporte en estas circunstancias.

Recomendó a quienes manejan motocicletas, respetar las indicaciones por parte del personal de tránsito, al revisar que el piloto cuente con el equipo de protección apropiado, lo mismo aplica con la señalética vial y restrictores de velocidad aunado al sobre cupo en estos vehículos que también representa un riesgo al no contar con un equilibrio adecuado, ‘desafortunadamente es escena citadina común en que familias completas incluyendo menores de edad y bebés viajen juntos’, lo que un enorme riesgo, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores para evitar estas prácticas tan peligrosas.
–ooOoo-

redaccion

Festeja IMSS a Adultos mayores

Previous article

Invita IMSS a Adultos Mayores a Actividades en sus Centros de SS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud