Deportes

Abre sus puertas el Centro Olímpico de Ajedrez, en el IVD

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Con el objetivo de tener un nuevo espacio de aprendizaje del denominado deporte ciencia, para la formación de futuros jugadores encaminados al alto rendimiento, abrió sus puertas el Centro Olímpico de Ajedrez en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El lugar permitirá a los interesados un primer acercamiento a esta disciplina, además de que será un idóneo para la realización de torneos, cursos de capacitación y concentraciones de la selección que representa a Veracruz en las competencias nacionales e internacionales.

Al frente del Centro estará el presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Casarín Rendón, apoyado por la entrenadora Esperanza Zarate Luna y el destacado competidor Hermes Valenzuela, quien aportará toda su experiencia a los nuevos talentos.

Por ello, Casarín Rendón agradeció la gestión realizada por el IVD para que este lugar de enseñanza del ajedrez sea hoy una realidad, pues permitirá que el deporte ciencia siga creciendo en la entidad.

A su vez, el subdirector de Desarrollo del Deporte de la dependencia, Raymundo Moral Arteaga, reiteró el respaldo a esta disciplina, de la que han surgido campeones nacionales e internacionales.

Destacó que la escuela será el parteaguas para un mejor desarrollo del ajedrez y contribuirá a que Veracruz siga creciendo en la materia. Las clases serán impartidas de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; la inscripción es gratuita y la mensualidad tendrá un costo de 400 pesos.

redaccion

Mantiene Gobierno Municipal programa especial de Asesoría Legal

Previous article

Y Duarte, como si nada.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes