Afinan ‘artillería’ hacia las elecciones de Coahuila 2017

Publicado el septiembre 25, 2016 a las 10:31 PM  ·   Sin Comentarios

SALTILLO, COAHUILA.- PRI y PAN muestran ‘músculo’ en eventos partidistas en los que destacan presencias y ausencias de aspirantes a Palacio Rosa Afinan ‘artillería’ hacia las elecciones del 2017.
Tanto el PRI como el PAN afinaron su “artillería” de cara hacia 2017. Ayer ambos partidos mostraron el “músculo” político, en eventos entre sus militantes.

Por un lado, en Saltillo, el PRI realizó su Consejo Político Estatal, en donde se aprobaron las comisiones que supervisarán la elaboración de la Plataforma Político Electoral del 2017.

Los consejeros políticos también palomearon el Plan Estatal Electoral que desarrollará el partido en el proceso electoral del próximo año, cuando se renueve la gubernatura, la legislatura y las alcaldías.

Durante el evento estuvo presente el gobernador Rubén Moreira, quien explicó que mediante las consultas se recogerán las opiniones de los seccionales, así como las necesidades en sus comunidades.

Entre los aspirantes por el PRI a la gubernatura de Coahuila estuvieron sólo dos cuadros: Miguel Riquelme e Hilda Flores. Mientras que se ausentaron, los diputados federales Javier Guerrero y Jericó Abramo, así como Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI.

PAN ‘Echa bola’ en Torreón

Por el lado albiazul, los panistas dieron otra muestra de unidad en el Cuarto Informe de actividades legislativas de Luis Fernando Salazar.

En el evento desarrollado en Torreón estuvieron los seis aspirantes albiazules a la gubernatura: Salazar, Guillermo Anaya, Isidro López, Gerardo García, Silvia Garza y Marcelo Torres.

A la par, asistieron 10 senadores junto a los gobernadores electos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Aguascalientes, Martín Orozco. También estuvieron los mandatarios ya en funciones: José Rosas Aispuro, de Durango, y Francisco Domínguez, de Querétaro.

La alternancia que está por venir nos trasciende a todos. Así lo entiende este PAN que tenemos la mira bien puesta en hacer solo algo: que se vayan los del PRI”, sostuvo Salazar.

El Senador afirmó que no existe distanciamiento con Anaya ni con ningún otro de los aspirantes. Los senadores y gobernadores que estuvieron en el evento dijeron que “venían a echarle montón al PRI”, según palabras de Jorge Luis Preciado.

Ausencias en el Consejo del PRI

En el evento para comenzar el trazo de la plataforma política de cara hacia 2017, tres cuadros políticos no estuvieron presentes:
Presentes
– Miguel Ángel Riquelme
– Hilda Flores

Ausentes
– Jericó Abramo
– Javier Guerrero
– Alejandro Gutiérrez

PAN ‘echa montón’

En el informe de Luis Fernando Salazar estuvieron presentes los seis aspirantes a la gubernatura de Coahuila, así como 10 senadores y cuatro gobernadores en funciones y electos:
Aspirantes
– Luis Fernando Salazar
– Guillermo Anaya
– Isidro López
– Gerardo García
– Silvia Garza
– Marcelo Torres Cofiño

Además
– Cuatro gobernadores electos y en funciones
– 10 senadores
– Dos expresidentes del Senado

Asegura que no hay rompimiento con Guillermo Anaya / Foto: Francisco Rodríguez
“Tengo altísimas posibilidades de ser gobernador”: Luis Fernando Salazar

El senador panista, Luis Fernando Salazar, aseguró que tiene altísimas oportunidades de ser gobernador de Coahuila y adelantó que el candidato de Acción Nacional se va a elegir por competitividad y no popularidad. “Sí hay piso parejo”, afirmó previo a dar su Cuarto Informe Legislativo como senador en la ciudad de Torreón

Insistió que se está tejiendo un traje a la medida para saber quién es el más competitivo y que por eso en unos meses se ganará la gubernatura.

En compañía del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de los gobernadores electos Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, así como de senadores del país como Fernando Herrera, actual coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Preciado, entre otros, Luis Fernando Salazar refirió que el tema de la megadeuda estatal no es ninguna banderita, sino el clamor de los coahuilenses ante una deuda que ha tenido repercusiones.

“Que no nos engañan, las cosas no están bien. La deuda lastima y fue a pegar la gente. Por la deuda se ha reducido el presupuesto de salud en 40 por ciento, por la deuda somos el estado número uno en obesidad y cáncer de mama”, comentó Salazar.

‘Es un mensaje para estos cabrones’
A pregunta expresa de Vanguardia si los senadores y gobernadores estaban dando un mensaje de apoyo a Luis Fernando Salazar para ser el candidato del PAN a la gubernatura, el senador por Colima, Jorge Luis Preciado, comentó:

“Venimos gobernadores electos y en funciones, 10 senadores, dos expresidentes del senado y estamos amigos. Es claro que es un mensaje para estos cabrones (PRI): sí venimos por la gubernatura de Coahuila, ya les ganamos 7 de 12 y vamos por la octava. Es prioridad para el PAN la gubernatura de Coahuila. Por eso venimos todos, a echarles montón porque son mañosos. Entonces la intención es que entiendan el mensaje, lo que se ve no se juzga, venimos por Coahuila y venimos a respaldar al senador Luis Fernando Salazar”.

Foto: Francisco Rodríguez
El senador Roberto Gil Zuarth, mencionó que es evidente el respaldo que tendrá Luis Fernando en el desarrollo de sus intenciones políticas. “Es una persona que se ha empeñado no solo en construir soluciones en Coahuila sino que no ha se ha quedado callado frente a la corrupción, frente al desfalco populista, frente a la enorme irresponsabilidad del clan Moreira.

Guillermo es mi compadre
El senador Luis Fernando Salazar afirmó que no existe ningún rompimiento con Guillermo Anaya, suspirante también a la candidatura del PAN para gobernador del Estado.

“Es mi compadre, mi amigo. No estamos separados”, comentó. Recalcó que no hay nada que los tenga divididos o peleados y que sus amigos, siempre serán sus amigos.

“La alternancia que está por venir nos trasciende a todos, trasciende nombres y apellidos. Estamos hablando de hombres y mujeres y niños que merecen un futuro distinto, así lo entiende Guillermo y así lo entiendo yo, así lo entiende Silvia Garza, Isidro López, Gerardo García, así lo entiende este PAN que tenemos la mira bien puesta en hacer solo algo: que se vayan los del PRI, que se vayan los políticos de siempre”.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)