General

IMSS lleva PREVENIMSS al CONALEP II

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó la Feria de la Salud en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) II, con la cual se benefició a 743 alumnas y alumnos del plantel educativo.

La Feria de la Salud tuvo como objetivo acercar el programa PrevenIMSS a los jóvenes estudiantes, quienes ahora están afiliados al Seguro Social y que ahora pueden disponer de los servicios médicos para evitar enfermedades, además de fomentarles una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización en materia de salud, señaló Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado del IMSS en Veracruz al inaugurar en el evento.

Para tal fin, se instalaron módulos de vacunación, de detección glucosa, triglicéridos y colesterol; de medición de peso y talla, de detección de hipertensión arterial; en los que respecta a Prestaciones Sociales, se les ofreció toda una gama de actividades culturales que pueden practicar en el Centro de Seguridad Social.

Y para estar acorde con la campaña Chécate, Mídete, Muévete, se inició el día con Pausa para la Salud, que consiste en la activación física y fomento al deporte, como un medio para contrarrestar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Además, se instaló un módulo del Plato del Bien Comer y la Jarra del Bien Beber, para promover estilos de vida saludable y cabe destacar la instalación de la Unidad Móvil de Estomatología Preventiva, para el cuidado de la salud bucal.

También se les impartieron pláticas de Orientación Sexual y de Métodos Anticonceptivos; de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como el VIH-SIDA y del Virus del Papiloma Humano (VPH); de Prevención de Adicciones y de Seguro del Estudiante.

La Feria de la Salud se llevó a cabo durante dos jornadas –del 29 al 30 de septiembre-, a donde también acudieron los padres de los alumnos y el único requisito, es que portaran su Cartilla de Salud como derechohabiente del IMSS.

Al acto inaugural de la feria asistieron: el doctor Samuel Gutiérrez Virues, director Médico del HGZ N° 71; David Cárdenas López, director general de CONALEP estatal; Rafael Adán Lara Hernández director del CONALEP Veracruz II; Gloria Santa Hernández González, directora del CSS y los directores Médicos de las UMF de la zona Veracruz.

redaccion

La CIA, siempre la CIA: y la cultura y la historia y la vida…

Previous article

Refrenda título selección de voleibol femenil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General