ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Suman ya millones de críticas a Peña Nieto

0

[Columna Bitácora] 
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Es público y notorio el fracaso de la política de comunicación social de la presidencia de la república, pese al gasto millonario que se ha venido incrementando, como han aumentado también las críticas hacia Enrique Peña Nieto, sobre todo en las redes sociales, en donde tan solo hasta el primero de septiembre de este año, se han difundido alrededor de 82 millones de críticas, memes y toda clase de sátiras hacia el Ejecutivo federal.
A ello obedece que se hayan dado instrucciones a todos los delegados federales cabezas de sector en Veracruz, para que se aboquen a “cacarear” lo que están haciendo en sus respectivas áreas de responsabilidad, aunque a la fecha, no se sabe cuan eficaces han sido en esta orden.
Lo que sí se sabe con exactitud de acuerdo con un artículo publicado en Insrugente Press por Daniel Pensamiento y Abel Espinosa, es que el Ejecutivo federal acumuló alrededor de 14 millones 542 mil 600 cuentas de usuarios que oscilan en un rango de 18 a 44 años de edad, que han posteado cuestionamientos y críticas contra su administración en ambas redes sociales durante este año.
Los administradores de las cuentas oficiales de Enrique Peña Nieto, trabajan minuto a minuto en borrar las malas noticias contra el Presidente en Facebook y Twitter, una misión que se ha tornado casi imposible pues la dinámica de las redes sociales ha logrado difundir alrededor de 82 millones de críticas, memes y sátiras hacia el EPN.
Esto ha obligado a los operadores de Peña Nieto a emprender una reacción de borrar en tiempo promedio de un minuto las malas noticias, sátiras y memes del muro de Facebook y bloquear las cuentas de Twitter etiquetadas al Presidente.
Eso incrementó el mal humor de usuarios que no dejan pasar el mínimo yerro presidencial. La visita de Donald Trump es el ejemplo más reciente para cuantificar la desaprobación en redes hacia el Presidente.
Los tuiteros postearon 2 millones 68 mil 842 críticas de toda índole contra Peña Nieto durante la estancia del candidato presidencial republicano en México.
Mientras que en Facebook la cifra de mensajes de desaprobación alcanzó 11 millones 904 mil 512, desde diversas regiones del País y del extranjero ese mismo día, siendo el corolario del 4 Informe de Gobierno que siguió esa misma tendencia.
Los usuarios de Twitter y Facebook lanzaron 3 millones 51 mil 881 críticas al Presidente durante el día del Informe de Gobierno.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de diversos grupos para exhibir de forma exponencial su desacuerdo con el manejo de las políticas públicas y rampante corrupción de funcionarios.
Algunos hechos interesantes:
16,820 Mensajes negativos recibe en promedio por día @EPN, la mayoría de perfiles ‘femeninos’ que masculinos.
650 comentarios positivos publican por día usuarios del Estado de México en favor de las acciones de @EPN.
1,200 comentarios negativos difunden en promedio usuarios de la Ciudad de México, siendo la región con el mayor número de críticas contra @EPN en el País.
1 minuto promedio tardan los administradores de la página de Facebook en ‘borrar’ los comentarios negativos del muro oficial del Presidente.
18,896,050 Comentarios generó la visita de Donal Trump a México de todas las regiones del País y de diversas partes del mundo, predominaron los contenidos de críticas contra el Presidente.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Correo: cristiani54@hotmail.com

redaccion

Mes del Testamento se amplía hasta Octubre

Previous article

La CIA, siempre la CIA: y la cultura y la historia y la vida…

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas