Trump se lanza otra vez contra migrantes

Publicado el septiembre 18, 2016 a las 2:16 PM  ·   Sin Comentarios

Washington D.C. (Redacción).— El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, culpó ayer a las políticas del gobierno de Estados Unidos que mantienen las “fronteras abiertas” de la muerte de estadounidenses, atacados por inmigrantes indocumentados y prometió justicia a los familiares de las víctimas.

“Nuestra nación no debe de aceptar la pérdida de ni una sola vida estadounidense porque nuestro gobierno ha fallado y no ha hecho cumplir las leyes”, clamó Trump en Houston, Texas. El magnate participó en un acto de “The Remembrance Project” (“El Proyecto de la Memoria”), una organización no gubernamental que trata de llamar la atención sobre las personas asesinadas por inmigrantes indocumentados y pide endurecer las políticas migratorias.

“Hay muchos números en el debate migratorio. Pero el número más importante de todos es el de vidas estadounidenses que es aceptable perder en nombre de la inmigración ilegal. Ese número es cero. Ni una vida estadounidense más debe de ser abandonada en nombre de las fronteras abiertas”, resaltó Trump, quien llamó “héroes” a las decenas de personas que se subieron con él al escenario y que en camisetas blancas lucían el nombre o la foto del familiar al que perdieron por la agresión de un inmigrante indocumentado.

Trump prometió a estos familiares que si es elegido presidente en noviembre hará “justicia por cada familia estadounidense y por cada víctima estadounidense”.

El magnate reiteró algunas de sus propuestas más duras en inmigración como el fin de las llamadas “ciudades santuario”, en las que las autoridades locales protegen de la deportación a indocumentados. Asimismo, distorsionó las posiciones de su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, a quien acusó de estar a favor de tener “fronteras abiertas” y de querer dejar libres a los criminales indocumentados. “Clinton es la primera persona en la historia en presentarse a la presidencia que está proponiendo abolir las fronteras alrededor del país que está intentando proteger”, dijo Trump, y añadió que Clinton ha prometido “una amnistía total en sus primeros 100 días” de presidencia, lo que no es cierto.

El compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, divulgó ayer mismo una carta de su doctor en la que asegura estar en “excelente estado de salud general y cardiovascular”.

Hillary asistió anoche junto con el presidente Barack Obama a un evento de la Fundación del Grupo Congresista de Legisladores Negros, en el que ella fue condecorada por ser la primera mujer en conseguir la candidatura presidencial de un partido importante en EU y pidió proteger “el legado de Obama”.

Crédito: eluniversal.com.mx

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)