Estatal

Comisión de Administración y Presupuesto, volvió a suspender reunión

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el afán de encubrir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por un adeudo de más de 120 mdp a la LXIII Legislatura, se han suspendiendo las reuniones de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, denunció la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La legisladora señaló que no se han presentado los estados financieros ni se conoce el verdadero adeudo que a la fecha existe, por lo exigió información al Presidente de dicha Comisión, Heber Alan Carvallo Salazar para evitar entrar en especulaciones.

Como secretaria de la misma, expuso que existe el riesgo de no hacer frente a las prestaciones laborales por concepto de retiro que se tiene que hacer al personal, ya que para el 30 de este mes se debe dejar cubierto cualquier pago.

“Estamos exigiendo que a la brevedad se nos entregue toda la documentación donde se comprueben los depósitos que Sefiplan ha hecho al Congreso”, abundó la legisladora panista.

Desde hace 4 meses el propio Congreso le envió un escrito a la dependencia solicitando se regularizaran los pagos, no obstante a la diputada no se le ha dado a conocer si estos ya se llevaron a cabo.

Destacó que al momento, debido a la falta de recursos aún se mantiene pendiente el contrato colectivo del sindicato del Congreso.

“Aquí comprobaríamos que no hay recursos, que se le debe a todos y estos fueron aplicados en otro lado, en otros países y no en las arcas del Estado”, subrayó.

Dada las constante en la suspensión de las reuniones para revisar los gastos dentro del Congreso y analizar el presupuesto que deberá aplicar la próxima legislatura, este podría ser por el mismo monto correspondiente al año en curso, refirió Pontón Villa

redaccion

Siguen aumentando los “Papeles de Veracruz”

Previous article

IP cae en la insolvencia y atrasos de pago a sus trabajadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal