ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Van por Mota y Spinoso

0

Perfilando
Por Iván Calderón
* PGR vs Diputados federales

No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.
Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte de Ochoa, estos personajes pueden ser sujetos a un juicio de procedencia en San Lázaro, o al menos salir muy mal librados en este asunto, ya que como dice aquel dicho “dios puede perdonar el pecado, mas no el escándalo”.
Y es que las informaciones vertidas en el noticiario “Despierta” con Loret de Mola no son para nada fortuitas, el hecho de dedicarles una nota de seguimiento a estos legisladores, habla de que los ojos del altiplano están puestos principalmente en el ex Secretario de Educación y el ex Oficial Mayor de la Prosperidad para “echarles el guante”.
En la interesante nota de este programa televisivo, nos retratan al Spinoso y Mota que los veracruzanos ya conocemos, y argumentan que a pesar de haber renunciado a su puesto en la SEV, el congresista por el partido verde apareció un año después como apoderado legal de 5 cuentas bancarias de esta dependencia, lo cual fue detectado por el Órgano de Fiscalización Superior en la revisión de la cuenta pública 2015.
En este sentido, se acentuó que la cuenta pública de esta Secretaría, aparte de ser una de las más endeudadas del Gobierno de Veracruz, no presentó los estados de bancarios, ni los contratos de 89 cuentas registradas y que de estos que si entregó 5 balances que eran manejados por Spinoso y Mota.
De esta forma se explicó que tanto la gestión de Adolfo y Edgar ha estado plagada de escándalos, ya que es el mismo diputado federal por Xalapa rural quien permitió que estuvieran incrustados como aviadores su esposa, su hermana, su cuñado, entre otros personajes más.
Por su parte, luego de ser cesado por el presunto desvío del más del 80 por cierto de las participaciones federales para el rubro educativo, es Spinoso Carrera considerado como parte de la red de prestanombres de Javier Duarte, además de ser propietario de una empresa de renta de aeronaves donde mediante ciertas transacciones obtenía jugosas ganancias por parte del Gobierno del Estado. Y que incluso el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares lo incluyó en la denuncia contra Duarte de Ochoa atribuyéndole 6 millonarias propiedades en Estados Unidos.
Hay que decirlo, pese a que fue la bancada veracruzana quienes supuestamente pactaron ya con Miguel Ángel Osorio Chong, no pueden estar muy confiados de que ya libraron su responsabilidad, porque en torno al discurso anticorrupción del líder nacional del PRI, los diputados federales pudieran ser desconocidos por sus compañeros de partido y ponerlos como ofrenda para los dioses de la legalidad y la democracia.
Las alertas para los inquilinos jarochos de San Lázaro, están encendidas.
La instrucción es que caiga quien tenga que caer, y son algunos de estos diputados quienes tienen gran responsabilidad sobre el desastre financiero de la entidad.
Esperemos a ver qué pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

redaccion

¿Y los funcionarios responsables de las Empresas Fantasmas?

Previous article

Presentan calendario de eventos especiales por el “Día de Muertos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas