Deportes

En marcha, el proceso de la Olimpiada Estatal 2017

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- A través de la Oficina de la Calidad para el Deporte, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se informó acerca del inicio de los procesos selectivos a Olimpiada Estatal 2017, que a partir del mes de octubre pusieron en marcha los municipios de la entidad.

La convocatoria fue enviada a los enlaces regionales para dar a conocer la etapa municipal o intramuros, que ya inició en algunas áreas. Para este mes de noviembre, se pondrá en marcha la fase de zona, y para diciembre la de región, mientras que las inscripciones para la final estatal estarán abiertas del 09 al 12 de enero y la competencia será del 15 de enero al 28 de febrero de 2017.

El responsable de este proceso de Olimpiada en el IVD, Hugo Silva Riquer, dijo estar a la espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lance los regionales en marzo de 2017, así como la información para la nacional.
Indicó que en este momento se desarrolla la etapa de masividad, en la que los municipios deben de convocar a sus clubes y ligas en los deportes que aparecen en el programa de la Olimpiada Nacional.
El funcionario expuso que son al menos 40 disciplinas las convocadas por CONADE, muchas de los cuales no se tienen en la entidad para una eliminatoria desde la etapa intramuros; de tal manera que tienen un proceso diferente y sólo se llevan a cabo de forma estatal.
La Olimpiada Nacional 2017 es el objetivo final de esta justa; este año, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Baja California organizaron la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.
Las bases de la convocatoria estatal pueden ser consultadas en la página oficial del Instituto Veracruzano del Deporte: www.ivd.gob.mx.

redaccion

El nuevo lenguaje político en Veracruz

Previous article

Listo Veracruz para el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes