Salud

IMSS exhorta a la Población a realizar ejercicio

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a realizar ejercicio como parte de su rutina diaria con el fin de prevenir enfermedades crónicas degenerativas, lo cual tiene como objetivo estar en sintonía con la estrategia Chécate, Mídete, Muévete.

La actividad física es el movimiento del cuerpo que pone a trabajar los músculos y que exige un gasto de energía; asimismo baja los niveles de azúcar, disminuye la cantidad de grasa en la sangre lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Entre los beneficios de la actividad física también encontramos que los músculos se vuelven más fuertes, corrige tu postura y previene los dolores de articulaciones y de espalda; los huesos se fortifican, lo que reduce el riesgo de osteoporosis (descalcificación de los huesos).

Minimiza la posibilidad de padecer una enfermedad crónica degenerativa porque ayuda a bajar de peso, a reducir el riesgo de presión arterial alta y la diabetes mellitus, además de mejorar la circulación sanguínea, reducir los niveles de colesterol y a prevenir la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.

Si no se acostumbra hacer ejercicio, es recomendable iniciar practicando 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo o número de repeticiones del ejercicio, hasta llegar a un mínimo de 30 minutos diarios; de preferencia, debe realizar ejercicio 3 horas después de haber comido y utilizar ropa cómoda y calzado adecuado.

En caso de padecer alguna enfermedad crónica, presión alta o alguna enfermedad del corazón, se recomienda que antes consulte a su médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le correspondiente para que le sugiera el ejercicio adecuado; del mismo modo en caso de sentir fatiga, mareo, dolor o falta de aire, suspenda poco a poco el ejercicio y acuda a su UMF.

Incorporar la actividad física en su vida diaria es tan sencillo como: mantenerse parado varias veces durante el día; levante objetos de peso moderado; cargue tus bolsas del mercado (la manera correcta es pegada al cuerpo, para evitar lastimarse).

En distancias cortas no use su auto o déjelo 2 a 3 calles antes del lugar al que se dirige; disminuya las horas de televisión y no use el control remoto, levántese y cambie el canal manualmente; evite usar elevadores, procure subir y bajar por escaleras.
Recuerde acudir al módulo de PrevenIMSS de su UMF, para detectar a tiempo el sobrepeso y la obesidad; llevar a cabo medidas de prevención de enfermedades, mejora la calidad de la salud y están fácil como cambiar las costumbres por estilos de vida saludables que beneficien a toda la familia.

redaccion

Corruptelas en la Secretaria del Trabajo

Previous article

Comunicación Proactiva y atender todas las solicitudes de medios y pacientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud