Salud

IMSS Garantiza calidad en los servicios y viabilidad financiera

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, presentó ante el H. Consejo Consultivo Delegacional y medios de comunicación el mensaje expuesto por el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa en la 107 Asamblea Ordinaria en la que anunció que la viabilidad del Instituto está garantizada hasta el 2019.

En su mensaje, Arriola Peñalosa, resaltó la incursión del IMSS en el campo de la digitalización con el cual los trabajadores y los patrones realizan trámites administrativos sin acudir a las oficinas del Instituto. A los pensionados se les facilitó los trámites para comprobar supervivencia y continuar cobrando su pensión.

Por otra parte, a partir del primero de julio, las mujeres trabajadoras embarazadas pueden presentar su historial médico privado y asistir al IMSS desde la semana 34 para que le emitan su incapacidad por 84 días, que puede ser disfrutada a partir de la semana 34 o 38.

Otro de los avances administrativos consiste en que las madres ya no perderán un día de trabajo al asistir a su Unidad de Medicina Familiar, para solicitar el certificado médico, el cual puede ser expedido por un médico particular.

Además de la implementación de la receta resurtible, que implica que los pacientes con enfermedades crónicas controladas no tienen que ir mes a mes a una consulta para que les renueven su receta, sino cada tres meses.

Benítez Lucho, destacó los logros en materia de Afiliación y Recaudación, que de enero a septiembre del 2016, se lleva una cifra acumulada de más de 491 millones de pesos de superávit, lo que se traduce en niveles de ingreso superiores a la meta de 4 mil 170 millones de pesos, al recuperar 4 mil 661 millones de pesos, lo que significa el mayor superávit en esta Delegación.

De Febrero a Septiembre del 2016 se han registrado con un número de seguridad social ordinario en nuestra Delegación Regional Veracruz Norte a 284 mil 835 estudiantes del sistema educativo de nivel medio superior.

En abasto de medicamentos se cubre a la fecha más del 99 por ciento de la demanda en las 52 farmacias del Régimen Ordinario, cifra histórica en la delegación.

En materia de Infraestructura en la Delegación está en proceso la construcción de un techo (Velaria), sobre el área de juegos de la guardería 001 en Veracruz; también se construyó una barda perimetral que rodea la Sede Delegacional el Hospital General de Zona (HGZ) No.11 y el Centro de Seguridad Social.

En este año se llevó a cabo el primer trasplante renal en el HGZ 11 en el mes de julio.

Se están rehabilitando los quirófanos de HGZ 11 Xalapa, HGZ 71 Veracruz, HGZ 36 Cardel, HGZ 50 Lerdo de Tejada, HGZ 28 Martínez de la Torre sumando un total de 16 salas quirúrgicas.

La estrategia Unifila, es parte del Decálogo del Director General, implementada en la Unidades de Medicina Familiar No. 57,61,66, 68 y 73 en Xalapa, Veracruz y Poza Rica respectivamente, en las que se han otorgado 792 mil 683 consultas, de noviembre 2015 a octubre del 2016 a pacientes sin cita, subrayó el delegado.

Explicó que con el Sistema Triage, en clínicas y hospitales, se otorga atención oportuna y de calidad a los derechohabientes que llegan con una urgencia que pone en peligro su vida.

El delegado informó que en materia de cirugía en fin de semana, de marzo a septiembre de este año se efectuaron un mil 98 en distintas especialidades.

En lo que corresponde a Chequeos PrevenIMSS, al mes de septiembre se han realizado 858 mil 098 acciones; por otra parte al mes de octubre se han expedido 147 mil 164 recetas resurtibles; y realizado 30 mil detecciones de cáncer de mama por estudio de mastografía.

Apuntó que la delegación cuenta con una capacidad instalada de 5 mil 160 lugares en sus 38 guarderías, y se tiene proyectado ampliar a 450 lugares disponibles en 3 del esquema vecinal comunitario.

redaccion

Gobierno Municipal acatará las recomendaciones de SEGOB

Previous article

La justicia y su correcta aplicación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud