Salud

Llama IMSS a Embarazadas a vacunarse contra la influenza

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El biológico no afecta de manera negativa a la futura mamá ni al bebé. Al estar próximo el inicio de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace el llamado a la población derechohabiente a vacunarse contra la influenza, especialmente a los niños de seis meses a cuatro años de edad y a mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

La Delegación Veracruz Sur estará aplicando hasta el 20 de marzo de 2017, 240 mil dosis a derechohabientes, siendo los grupos de mayor riesgo: niños menores de cuatro años, embarazadas, diabéticos, hipertensos, pacientes con obesidad mórbida, con cáncer o con cardiopatías, así como personal médico; quienes tienen prioridad de suministro.

La coordinadora de enfermería en Salud Pública de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, María Elvia Vázquez García detalló que la campaña de vacunación inicio el 9 de noviembre, a la fecha ya han sido aplicadas 24 mil dosis en territorio delegacional, lo que demuestra el interés de la población derechohabiente en proteger su salud.

Hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas, sin importar trimestre de gestación, a acercarse a los módulos de medicina preventiva para recibir la dosis que no sólo la protege a ella, sino también al bebé, y que no representa ningún riesgo.

“La vacunación a embarazadas es prioritario porque la influenza, al ser una infección de tipo viral que afecta a a la población que este inmunodeprimido, ellas están en riesgo, volviéndose una presa fácil de la enfermedad, por eso es que en la época invernal se deben vacunar. Pueden estar tranquilas, al vacunarse no habrá ningún efecto negativo ni para ellas ni para su bebé, al contrario las protege en un 90% de un contagio”, explicó.

La reacción que tiene la vacuna, son leves que no representa ningún riesgo, que puede ser desde un ligero cuadro gripal, hasta un dolor en la zona de aplicación.

Finalmente informó que la aplicación de vacuna es sólo para derechohabientes IMSS en la clínica que les corresponda, sin embargo la dosis para niños de seis meses a cuatro años es incluso para no derechohabientes.

redaccion

Tres veracruzanos al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados

Previous article

Impulsa Ramón Poo e IVEA la conclusión de estudios básicos de adultos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud