LocalPrincipal

Inaugura Ramón Poo Huerto Comunitario en la Localidad de Dos Lomas

0

 

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Casi cuatro mil metros cuadrados de superficie mide el nuevo huerto comunitario que fue inaugurado este día por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, y el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara; en el que 26 familias cosecharán alimentos para autoconsumo y venta en la Localidad de Dos Lomas, el cual fue realizado a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

03dic16-huerto-comunitario-dos-lomas-1

“Otorgamos un apoyo de más de 94 mil pesos para la adquisición de los materiales y la construcción de este Huerto Comunitario para la siembra de una amplia variedad de semillas como lo son rábano, frijol negro, frijol, elote, calabacitas, chile habanero, cilantro, epazote, brócoli, pepino, acelgas y coliflor; los cuales podrán nutrir a las familias beneficiadas y les permitirá mejorar sus ingresos con la comercialización de los mismos”; destacó Ramón Poo durante la inauguración del huerto.

03dic16-huerto-comunitario-dos-lomas-3

Con estas inversiones se mejora el ingreso y la calidad de vida a través de la producción de bienes de autoconsumo, fortaleciendo al mismo tiempo la cadena productiva del municipio con la comercialización de los excedentes de las y los productores en los puntos de venta de la Jarocha Próspera y de los mercados de la ciudad; de esta forma, se genera un círculo virtuoso ya que quienes producen, venden y consumen son veracruzanos.

03dic16-huerto-comunitario-dos-lomas-15

Asimismo, el Munícipe Porteño dio a conocer que desde el inicio de la administración se ha impulsado el empleo temporal en conjunto con la SEMARNAT, beneficiando a 349 familias con una inversión total de 1 millón 691 mil pesos.

03dic16-huerto-comunitario-dos-lomas-12

Estuvieron presentes, Pablo Zurita García, Regidor Primero; Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ramón Rosas Lagunes, Comisariado Ejidal de Dos Lomas; Octavio Herver Rivera, Director del C.B.T.A. 276 de Santa Fe; Rosa María Sosa Montero, Beneficiada del Programa de Empleo Temporal en Huerto Comunitario.

redaccion

Los expulsados y el nuevo líder del PRD

Previous article

Veracruzanos acceden a oportunidades de financiamiento en “Expo Feria del Crédito 2016”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local