LocalPrincipal

Mantiene Ayuntamiento operativos Antipirotecnia en puntos de la ciudad

1

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que como parte del operativo antipirotecnia que se efectúa de manera permanente durante la presente temporada, hasta la fecha se han incautado más de 500 kilogramos de material explosivo en diversos puntos de la ciudad; cabe reiterar que estas acciones se realizan con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los veracruzanos.

El Director de Comercio, Espectáculos y Mercados, Adolfo Poves Castro, recordó que el operativo inició desde el 22 de noviembre y concluirá el siete de enero, sin embargo los días 30 y 31 de diciembre así como el uno de enero, se estarán reforzando las acciones y duplicando las cuadrillas encargadas de la supervisión de locales, puestos y mercados, debido a que al acercarse las fiestas de año nuevo suele aumentar la venta ilegal de estos productos.

image3

Este viernes el operativo se llevó a cabo en los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, así como en Díaz Mirón, Abasolo, González Pagés y Úrsulo Galván, en donde no se detectó la venta ilegal de pirotecnia. Asimismo y como parte del operativo se acudieron a las colonias, Las Brisas, Infonavit Buenavista, El Arenal, Río Medio I, Hortalizas y Fraccionamiento del Norte, sin encontrar explosivos.

image1-2

En estas acciones se cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Naval, binomios caninos, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a reportar la venta ilegal de pirotecnia a la Línea Veracruz al 200 20 00, a la página www.veracruzmunicipio.gob.mx, en la aplicación móvil Veracruz CD, así como en las redes sociales del Ayuntamiento en Facebook H. Ayuntamiento de Veracruz y en Twitter @VeracruzGob.

redaccion

Conmemoración del 127 Aniversario del Natalicio de Don Adolfo Ruiz Cortines

Previous article

Analizará SIOP en enero proyectos para Xalapa

Next article

You may also like

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local