General

Orientará Sedarpa a campesinos al cuidado del medio ambiente

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que en esta administración el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra realmente preocupado por el medio ambiente, por lo que en esta dependencia se tomarán las medidas necesarias en la materia.

“Nuestros programas de trabajo, apegados a los planes de desarrollo tanto estatal como nacional; orientamos nuestras acciones hacia la recreación del complejo productivo del sector primario (campo) asociado al cuidado del medio ambiente”, mencionó.

Detalló que se enfocarán al sector primario, ya que es el más relevante dentro del estado y el que genera más ganancias para el mismo, por lo que se les orientará a prácticas ecológicas para evitar daños al ecosistema.

“Ya hemos tenido malas prácticas en donde se ha venido dañando al ecosistema y tenemos la obligación de tratar de recuperarlo y darle a nuestra tierra lo que le quitamos en producto” agregó.

Puntualizó que para lograr esta meta, se tendrán que dirigir los proyectos y estrategias de trabajo hacia las acciones que promuevan las producciones sustentables.

De esta manera, afirmó que se “fomenta el constante balance entre la conservación ambiental, la armonía social y la cultural, aunada a la productividad y renta adecuada de los procesos productivos”.

redaccion

Justificada prórroga del gobernador para Presupuesto 2017

Previous article

Gobierno Municipal realiza misa en memoria de los fallecidos durante el incendio del 2002

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General