LocalPrincipal

Ramón Poo Gil encabeza Programa Operativo 2017 “MAS en tu Colonia”

0

 MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el propósito de atender de manera eficaz y oportuna los reportes de fugas, hundimientos y azolves de alcantarillado en la red hidráulica de la ciudad, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó este lunes el banderazo de arranque del Programa Operativo 2017 “MAS en tu Colonia”, con el cual se verán beneficiados 96 mil usuarios en 32 colonias de la localidad.

Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Veracruz a través del Instituto Municipal del Agua en coordinación con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, será desarrollado de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y en total se proyectan resolver, más de mil quejas por fugas de agua y 592 quejas por hundimientos y azolves de alcantarillado.

En beneficio de Un Solo Veracruz, Las colonias que por el momento se tienen contempladas dentro de este programa son: Dos Caminos, fraccionamiento Torrentes, infonavit Buenavista, Playa Linda, infonavit Las Brisas, Hidalgo, Arboleda San Ramón, Unidad Habitacional Los Volcanes, Unidad Habitacional el Coyol, Las Hortalizas, fraccionamiento La Herradura, 21 de Abril, Pocitos y Rivera, Lomas de Río Medio III, Geo Villas Rincón de Los Pinos II, fraccionamientos La Florida y Lomas de Río Medio, Geo Villas Rincón de Los Pinos, Centro, Reserva Vergara Tarimoya, Benito Juárez, Agustín Acosta Lagunes, López Arias, Unidad Veracruzana, fraccionamientos Los Pinos y Floresta, Lomas de Río Medio II, Cuauhtémoc, Astilleros, López Mateos, Infonavit Río Medio y Zaragoza.

Para hacer frente a este reto, el munícipe destacó que durante este programa, estarán en acción cuatro cuadrillas diarias para el mantenimiento del agua, así como dos equipos de desazolve y dos cuadrillas diarias dedicadas exclusivamente al mantenimiento del alcantarillado; en total, el 40 por ciento de la fuerza de trabajo disponible en Grupo MAS estará dedicada a este esquema de atención, mientras que el personal restante estará a disposición de las demás colonias para que sean atendidas con toda regularidad.

“Estas acciones específicas, nos van a permitir avanzar con paso firme para lograr la calidad y el nivel del servicio que necesitan las y los veracruzanos. Ya contamos con un cronograma específico de las acciones en las colonias durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio”, señaló Ramón Poo.

Asimismo, destacó el edil porteño, cada semana se estarán dando reportes del avance de los trabajos realizados, así como la notificación de la colonia que será beneficiada; siendo la primera de ellas, Dos Caminos, lugar donde se realizó este evento.

Al término del banderazo inicial del programa, Ramón Poo efectuó un recorrido de supervisión junto con directivos de Grupo MAS, funcionarios municipales y vecinos de Dos Caminos, en los trabajos de reparación por hundimiento en la zona.

En este banderazo de arranque del programa “MAS en tu Colonia”, estuvieron presentes el Director General del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, Sandro Stroiek; el Director General del Instituto Metropolitano del Agua, Raymundo Luna Orozco; el Director Adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda; el Gerente de Operaciones de Grupo MAS, Alejandro Schillachi; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; el Director de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa; el consejero del IMA, Humberto Alessandrini Morales y la señora Tomasa Trujillo, vecina beneficiada, así como directores de área y vecinos de la colonia Dos Caminos.

redaccion

#chinga tu muro Trump

Previous article

Torres Xolio, un riesgo para San Andrés Tuxtla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local