General

Continúa ISSSTE mejorando y ampliando su Red Hospitalaria

0

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. (Redacción).- entregó la ampliación de la Clínica Hospital, con una inversión de más de 55 millones de pesos. Cuenta con nuevo mastógrafo, otro quirófano y 30 camas.
Se están llevando a cabo ampliaciones y construcción de 12 unidades médicas en el país. A través del esquema de APP, cuya inversión representa 10 mil millones de pesos.

De gira por la Mixteca Alta de Oaxaca, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León, cuya inversión total en construcción y equipamiento fue de 55 millones 430 mil pesos, en beneficio de 54 mil derechohabientes de esa región.

El titular del ISSSTE destacó que el Instituto impulsa un programa de infraestructura hospitalaria bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), cuya inversión representa 10 mil millones de pesos, al tiempo que enfatizó que desde hace 40 años el Instituto no tenía un programa tan ambicioso como el actual.

“Estamos construyendo el Hospital de Mérida, que seguramente quedará concluido a finales de este año, principios de 2018. Estamos en proceso licitatorio la construcción de hospitales en Tabasco, Tláhuac y Nayarit; e impulsaremos la construcción del Hospital Gonzalo Castañeda, y otros proyectos en Acapulco, Durango, Tepic, Torreón y San Luis Potosí”, puntualizó el funcionario.

Reyes Baeza dijo también que están por concluir la construcción –con recursos propios del ISSSTE— de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como ampliaciones en unidades médicas en Zacatecas y Toluca. “Estos son hechos tangibles y proyectos concretos que permitirán abrir las puertas de esas instalaciones y mejorar la calidad de vida y el servicio a los derechohabientes”, agregó.

Asimismo, en compañía del Gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, el titular del ISSSTE entregó también mil préstamos personales, con un monto de inversión de 75 millones de pesos, que detonarán la economía y beneficiará a las familias de profesores y trabajadores al servicio del Estado.
Reyes Baeza comentó que en 2016 se otorgaron 500 millones de créditos personales en la entidad, y este año se entregarán mil 200 millones. Asimismo, agregó que la derrama económica del ISSSTE para el estado, este año, es de 9 mil millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Murat dijo que la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León “es el primer paso para mejorar y eficientar los servicios de salud en una de las regiones más necesitadas de la entidad”, además reconoció que a través del FOVISSSTE se entregarán este año cuatro mil 500 créditos de vivienda.

Por la mañana, el Director General del ISSSTE y el mandatario estatal se reunieron en la capital con Delegados Federales, en donde se les dio a conocer los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el Instituto a sus poco más de 13 millones de derechohabientes en todo el país.

redaccion

Presenta Gobierno Municipal a sector restaurantero plataforma “Empleo Veracruz”

Previous article

Gobierno Municipal y SEDENA clausuran Campaña de Canje de Armas 2017

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General