LocalPrincipal

Ramón Poo entrega domo al CECATI 42

0

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con una inversión de 790 mil pesos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, inauguraron el domo construido por la actual administración municipal en el CECATI 42.

Con esta acción se benefician a más de 500 personas con discapacidad y lesiones físicas que asisten a la cancha del CECATI 42, para tomar terapia y rehabilitación, además de los jóvenes y adultos que asisten a talleres y utilizan este espacio.

El munícipe porteño indicó que la administración municipal que encabeza, ha destinado más de 63 millones de pesos a obras de infraestructura escolar en 141 planteles educativos y suele dársele prioridad a la construcción de aulas, sin embargo debido a la demanda del domo que era necesario para la práctica deportiva y rehabilitación de personas con discapacidad, el Cabildo destinó los recursos para su construcción.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de reconocimientos a los tres mil 600 egresados de los cursos de totomoxtle, lirio acuático, papel maché, concha y caracol, piñatas, nieve artesanal, elaboración de productos de limpieza, inglés, contabilidad, belleza, repostería, soldadura, informática, zumba y judo, impartidos por personal del plantel.

“La construcción de ese Solo Veracruz que deseamos es a través de la fuerza y del impulso de todos ustedes, mi reconocimiento a todas las mujeres y hombres que tuvieron el valor, pero sobre todo la decisión de venir a inscribirse a los cursos que ofrece el Ayuntamiento de Veracruz, porque así nos demuestran las ganas que tienen de salir adelante”, manifestó Ramón Poo.

El presidente municipal indicó que las personas que recién concluyeron sus talleres, se suman a los 15 mil egresados durante los tres años anteriores de la administración, lo que hace un total de 18 mil 600 ciudadanos beneficiados con la capacitación al autoempleo.

El primer edil agregó que el área de Empleo Municipal ha logrado enlazar a más de 50 mil personas, apoyando más de 68 mil familias veracruzanas con proyectos productivos impulsados por el gobierno municipal.

Asistieron al evento, la delegada federal de PROFECO, Elizabeth Morales García; la representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el estado, Alicia Colot Villareal; el subdirector de la Coordinación de Enlace de los CECATIS, Amador Capistrán Miranda; el director del CECATI No.42, Rubén Benítez González; la directora general del Servicio Nacional del Empleo, Alma Rosa Hernández Escobar; el enlace regional de la SEP en Veracruz, Fernando Ruz Barros; el regidor primero, Pablo Zurita García; la directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; el director de Obras Públicas, Sergio Flores Sosa; la jefa del Departamento de Recursos Humanos del ITBOCA, Monserrat Ferrari Salazar y como representante de los beneficiados con los talleres, Abigail Sánchez Martínez.

redaccion

Gobierno Municipal y SEDENA clausuran Campaña de Canje de Armas 2017

Previous article

Anuncian Construcciones de Hospital de 90 camas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local