Visita del Presidente EPN y entrada de la Gendarmería nacional

Publicado el Marzo 5, 2017 a las 8:55 PM  ·   Sin Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Inauguración del nuevo Puerto de Tuxpan generará desarrollo en el norte del Estado. El secretario de gobernación instruye puntualmente las acciones que se deben aplicar en el estado para de manera integral se dé un combate frontal a los delincuentes.  Capitanías Regionales de Puerto de SCT pasarán a formar parte de la estructura de la Secretaría de Marina. Veracruz recibió recursos del FORTASEG por el orden de 280 millones 439 mil pesos para 19 municipios

El Estado Mexicano seguirá con el apoyo y respaldo a toda acción que ayude a fortalecer a las instituciones policiacas locales en su labor de velar por la seguridad de la población, “Veracruz tiene un gran reto y desafío en cuestiones de seguridad que podrá superar con el apoyo del Gobierno de la República y prueba de ello es la entrada de la Gendarmería Nacional a la Entidad”, afirmó el Delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

En ese sentido, el Delegado de la SEGOB destacó la visita a Veracruz del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto y del encargado de la política interior del país, Miguel Ángel Osorio Chong, quien manifestó a los veracruzanos que para el Gobierno de la República, es fundamental la corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales y municipales para combatir con mayor eficacia a los grupos delictivos.

“Para ello, el Gobierno de la República a través de la SEGOB integra acciones para que de manera paralela por diversos flancos se pueda combatir a los delincuentes sin afectar a los ciudadanos veracruzanos”, aseguró el Delegado de Gobernación en Veracruz.

Recordó que la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto fue un acto de respaldo a Veracruz, donde reconoció la importancia que tiene el estado a nivel nacional, al inaugurar el nuevo Puerto de Tuxpan que incluye la Terminal de contenedores y carga general, el canal de navegación de 6.5 kilómetros y el distribuidor vial que conecta el puerto con la nueva autopista México-Tuxpan.

Asimismo, dijo la Secretaria de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong lleva a cabo diversas acciones para evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria en conjunto con autoridades que integran el Grupo de Coordinación.

“En primer lugar, refrendó, como lo hizo el Presidente hace cuatro años y medio, que la Marina Armada no habrá de salir del Puerto de Veracruz, ese es el apoyo que se tiene en materia de seguridad”.

Otra acción relevante que refuerza la seguridad en el estado, aseguró Ochoa Pérez, es que las Capitanías Regionales de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que operan en el país pasarán a formar parte de la estructura de la Secretaría de Marina a partir del 17 de junio próximo, con la finalidad de reforzar la seguridad en las terminales portuarias.

El delegado de gobernación, informó que este año, la federación envió recursos a 19 municipios veracruzanos por el orden de 280 millones 439 mil pesos pertenecientes al subsidio para la seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), que se reestructuro y se convirtió en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Ochoa Pérez detalló que, para Xalapa se enviaron recursos por el orden de 18 millones de pesos 578 mil pesos, para Veracruz 24 millones 256 mil pesos, para Coatzacoalcos 13 millones 263 mil pesos, Poza Rica con 11 millones 321 mil pesos, mientras que para Tuxpan, Tihuatlán, Acayucan, Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Cosoleacaque, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco y San Andrés Tuxtla recursos por los 10 millones de pesos para cada uno. Además de Córdoba donde FORTASEG destinó 11 millones 916 mil pesos y Papantla con 10 millones 356 mil pesos.

“El gobierno federal en Veracruz, trabaja de manera conjunta en cada eje de desarrollo que le corresponde a cada delegación en materia de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Salud, Educación y demás sectores de manera permanente”.

Por tal motivo, en materia de desarrollo urbano y con una inversión de 4 millones de pesos del Gobierno Federal, hace unos días dieron inicio los trabajos de construcción del camino El Cedral-salida a la comunidad Buenos Aires del municipio de Atzálan. Este camino, beneficia a las familias de las comunidades: 3 de Mayo, Lagartos, La Palma, La Loma, Buena Vista y Martínez y Martínez.

Al finalizar la semana, unas 4 mil personas asistieron la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales, organizada por el Gobierno de la República, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, esto a fin de acercar los programas a las familias vulnerables de la zona sur de Veracruz. Anilú Ingram Vallines, quien encabezó el evento dijo: “Con ustedes construimos diariamente un mejor Veracruz, un mejor país, por eso debemos acercar herramientas de desarrollo y, los programas federales, son la forma en la que ustedes pueden salir adelante y mejorar así su calidad de vida para brindar un mejor futuro a sus familias”.
Ingram Vallines, también participó en la Reunión Nacional de delegados e Instalación de la Sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social y coordinó una reunión de trabajo en la que pactó las próximas ferias institucionales. También, asistió a la Primera Sesión del Comité Técnico Estatal de Prospera, encabezada por el delegado de dicha dependencia, Rubén Zuarth Esquinca.

Rubén Zuarth Esquinca, delegado del Programa de Inclusión Social, atendió al diputado Miguel Francisco Martínez, con el que atendió gestiones para fortalecer el desarrollo social de los veracruzanos.

Mientras que, Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, atendió a la Unión Ganadera Regional Sovento de Acayucan y a productores de café de Coatepec, para resolver temas que beneficiaran a los veracruzanos. Además, se reunió con representantes del “Pacto de Organizaciones” para hablar acerca del Padrón Único de Beneficiarios. Finalmente mantuvo una reunión con la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín, en la que hablaron de apoyar e impulsar a las mujeres veracruzanas.

Pedro Yunes Choperena, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó la entrega de 200 bonos de Subsidio Federal para recamaras adicionales en el municipio de Cuichapa, Veracruz.

Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Norte, efectuó la entrega conmemorativa del premio “Investigación en Residencias Médicas 2017”. Del mismo modo, asistió a la inauguración del Reclutamiento de Médicos Especialistas 2017.

Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Sur, Jorge Tubilla Velasco, entregó una ambulancia para traslados programados y módulos TAOD´S al Hospital de Medicina Familiar número 16 del municipio de Omealca. Asimismo, llevo a cabo una visita de supervisión en la Unidad Médica de Tecolotla en Zongolica. Tubilla Velasco acudió a la Sesión Ordinaria de Consejo Consultivom, en la que rindió su informe de labores correspondiente al 2016-2017.

José Manuel Treviño López, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, estuvo presente en la Reunión de la Comisión Consultiva Regional de INFONAVIT. Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.

Francisco Vera Méndez, Gerente Estatal de Liconsa, inauguró lecherías en los municipios de Tlacolulan, Rafael Lucio, Ixtaczoquitlán, Jamapa, y El Tejar, por lo que se vieron beneficiados más de 2 mil veracruzanos.

Librado Sirenio Arriaga Galván, delegado de El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, se reunió con representantes de la organización “Grupo Campesinos y Obreros del Sur de Veracruz A.C”. Por otra parte, entregó el pago de Fondos Comunes a una persona beneficiaria del Ejido de la Piedra, municipio de Alvarado.

Finalmente, Marco Antonio Parra Cota, delegado de la Comisión Nacional del Agua, acudió al Comité Técnico de Aguas subterráneas y acuíferas “Los Naranjos”, municipio de Tierra Blanca, en donde entregó 55 títulos de concesiones de aguas nacionales, para uso agrícola y pecuario, dando soporte legal a los campesinos de la región.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)