Disfrutan porteños y turistas actividades artísticas en centro histórico

Publicado el abril 16, 2017 a las 10:50 AM  ·   Sin Comentarios

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo en espacios públicos del centro histórico, diversas actividades artísticas y culturales las cuales disfrutaron familias porteñas y turistas.

En el zócalo de la ciudad, las actividades iniciaron la tarde del miércoles 12 de abril, con la presentación de la academia de baile “Crisvan” y el ballet folclórico “Xochiquetzal”, continuando en días posteriores con presentaciones del grupo de música andina “Killary” de la Universidad Veracruzana.

Mientras tanto el jueves 13 de abril, se realizó un concierto al aire libre con la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, en la Plaza de la República.

Por otra parte, la Plazuela de la Campana fue escenario de la danzonera Alma de Veracruz, dándose cita un gran número de turistas y lugareños, para poder disfrutar de este tradicional encuentro con uno de los bailes más representativos de esta tierra jarocha.

También en este sitio se desarrolló el concierto y baile al aire libre de son montuno, con los veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo, quienes deleitaron al público con conocidos temas como “El Tamalero”, “Recordar es Vivir” y canciones del inmortal Agustín Lara.

Asimismo, el grupo Cachivache interpretó melodías propias del son montuno y versiones populares de temas de son cubano como “El Cuarto de Tula” o “Lágrimas Negras”.

De igual manera, el día sábado en el zócalo porteño, se realizó con gran éxito el Concierto de la Banda de Música de la VI Región Militar.

Finalizando las actividades al aire libre en los espacios públicos del centro histórico de la ciudad, durante la Semana Mayor, este domingo 16 de abril se presentará el ya tradicional bailable de danzón con la danzonera Manzanita a las 18:00 horas y más tarde el grupo Cachivache, esto en la Plazuela de la Campana; mientras que en el Zócalo de la ciudad a las 17:00 horas, se presentará nuevamente el grupo de música andina “Killary” de la Universidad Veracruzana.

De esta forma el gobierno municipal cierra esta temporada vacacional de Semana Santa, con variados géneros musicales.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)