ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

La indiferencia de Yunes

0

Perfilando
Por Iván Calderón
* El reto de Pérez Garay

Indudablemente el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en reiteradas ocasiones ha mostrado su naturaleza indiferente y ajena a las y los veracruzanos.
El Yunes azul mantiene fijo el objetivo de gobernar por 8 años a través del alcalde de Boca del Río y con lo anterior, pasando contra todo y contra todos, ejecuta movimientos insensibles con tal de mantener vigentes los temas contra Javier Duarte de Ochoa y Andrés Manuel López Obrador, para desgastar de manera sistemática a los priistas y morenistas en tiempos de elecciones, aun así se minimice la pérdida de vidas inocentes.
Y es que entre el escándalo de la diputada local con licencia Eva Cadena recibiendo dinero para Obrador y la casita de Tlacotalpan de Duarte expropiada por Miguel Ángel, el asunto de la maestra y el niño secuestrados y ejecutados en el municipio de Tantoyuca pasó de tajo en segundo plano.
Ni el GoberYu, ni el fiscal tuitero se pronunciaron de manera clara por la muerte de un niño veracruzano, ni mucho menos se dio a conocer que se inició alguna carpeta de investigación sobre el caso de la maestra y el menor. Pero eso sí, la Fiscalía de Veracruz de forma súper rapidísima anunció que la candidata fallida por la Choapas será investigada por ser video grabada recibiendo medio millón de pesos supuestamente para López Obrador, cobijándose en la inmediatez y destacando que se evitarán prácticas antidemocráticas en este proceso electoral.
Se tiene que decir, en la guerra y en el amor todo se vale; sin embargo, al parecer el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares ejecuta quizá sin darse cuenta una política mezquina que en el futuro le puede traer repercusiones sociales, ya que mientras el mandatario arde los medios y las redes sociales con una sed infinita de venganza, minimiza temas sensibles que de una u otra forma serán retomados por el pueblo.
Pero bueno, allá el jefe Yunes y su modos en esta mini gestión.
Recordemos aquel dicho “el que siembra vientos, cosecha tempestades”.
POR CIERTO, el día de ayer el candidato independiente a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay se registró formalmente ante el Órgano Electoral. Tavo Pérez obtuvo 2 records, el primero ser el aspirante independiente con mayor respaldo ciudadano en la entidad y ser también el personaje con mayor número de quejas, las cuales fueron desechadas por los Tribunales, despejando muchas dudas sobre el retiro de su registro.
Ya como candidato independiente oficial, Pérez Garay tiene el enorme reto de legitimar las más de 22 mil firmas de apoyo que presentó para obtener su nominación, además de ofrecer propuestas serias y reales, recogiendo en su totalidad el sentir de la ciudadanía sanandrescana.
El proceso electoral en el municipio de San Andrés Tuxtla no será nada fácil para el independiente, ya que a pesar de que algunas encuestas lo ubican en holgadas posiciones, tiene que trabajar a marchas forzadas para detener el avance del candidato del PAN-PRD Rafael Fararoni Mortera, el trabajo subterráneo del candidato por Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Rayas Arvizu, pero sobre de todo del aspirante priista Roberto Virgen Riveroll, personaje que apuesta al voto duro tricolor, ya que este instituto político en la época actual no ha perdido en San Andrés Tuxtla ninguna elección.
Ya veremos qué es lo que pasa, y cuál de todas las plataformas y estructuras resultará la mejor.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

¿Quién aportó los 500 mil pesos?

Previous article

Ramón Poo y Maricruz Barreda entregan apoyos auditivos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas