Policiaca

Llegada de la Policía Militar, prueba del compromiso de EPN

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa informó que la Federación también asignó para Veracruz 300 MDP del Fondo de aportaciones para la seguridad pública (FASP).
Se suman a los 280 MDP que asignó el FORTASEG

Con su participación en tareas de seguridad pública en el Estado, el Gobierno Federal refrenda su alianza permanente con Veracruz en el tema de seguridad, aseguró el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, quien confirmó que a partir del viernes se encuentra en Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano que se sumarán al esfuerzo de las distintas corporaciones de seguridad pública del orden federal, estatal y municipal, para recuperar el orden, la paz y la tranquilidad en el Estado.

El también Coordinador de los Delegados Federales, dijo que a partir del viernes inició operaciones en la zona conurbada (Veracruz-Boca del Río) la Policía Militar, integrada por soldados, hombres y mujeres al servicio de México que refuerzan las tarea de seguridad en Veracruz.

“El Gobierno Federal está ocupado en apoyar las tareas de seguridad de Veracruz, prueba de ello es la entrada de la Policía Militar, integrada por soldados que con entrenamiento especializado, equipo técnico de última tecnología, además de su probada lealtad, eficacia y compromiso velarán por la tranquilidad de las y los veracruzanos”.

En ese tenor, el funcionario federal informó que la Federación asignó al Estado 300 millones 388 mil 372 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que se suman a los del FORTASEG que paralelamente, dispuso de otros 280 millones 439 mil pesos para 19 municipios veracruzanos.

Aseveró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha acreditado que la seguridad del pueblo veracruzano es prioridad para el Gobierno Federal, siempre con la voluntad de dialogar, tender puentes y crear una agenda común y estrategias conjuntas en beneficio de la población.

Explicó que el FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos para dar cumplimiento a Estrategias Nacionales en materia de seguridad pública.

El también coordinador de los delegados federales subrayó que el Estado de Veracruz es el número 5 a nivel nacional, que más recursos de la federación recibe por el concepto del FASP, superado por Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Sonora.

Recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la pasada Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados dijo que a los Estados se les daría un diagnóstico y el apoyo federal para que cada uno hiciera el esfuerzo con las corporaciones estatales de seguridad, “por eso hoy nos toca reforzar el compromiso para darle combate al crimen, a la violencia y la inseguridad que atraviesa Veracruz”.

Con los recursos del Fondo Aportaciones para la Seguridad Pública, las entidades deben orientar las acciones a: desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos; desarrollo, profesionalización y certificación de policías; Sistema Nacional de Información; tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; Sistema Nacional de atención a llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas, entre otros aspectos.

Aunado a esto, los delegados en Veracruz esta semana continuaron con sus actividades:

Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevó a cabo la Primer Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Desarrollo Rural. Además, mantuvo reuniones de trabajo con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), para ver avances de obras de captación de agua para Veracruz.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena, se reunió con el delegado de SEMARNAT, José Antonio González Azuara, para coordinar las estrategias de vinculación entre ambas dependencias en beneficio de los veracruzanos.

Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona norte, acudió a la reunión de Integración para el Centro de Investigación de la Universidad Veracruzana. Por otra parte, estuvo presente en el curso de “Conocimiento básico para el uso y manejo de vehículos institucionales”.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona sur, Jorge Tubilla Velasco, inauguró el arranque de la “Primera Semana Nacional de Cultura Física y Deporte” que se desarrolló con diferentes actividades del 3 al 7 de abril.

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García, se reunió con la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, con la que habló acerca del “Plan Transversal en torno a prioridades para la protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes”. En esta reunión estuvieron presentes la delegada del INAPAM, Nayeli Vera Brizuela, el delegado de la RAN, Gilberto Ramos Sánchez y el delegado de SEMARNAT, José Antonio González Azuara.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, coordinó la capacitación personal de “comedores comunitarios” en materia de blindaje electoral y contraloría social.

El delegado de PROSPERA-Programa de Inclusión Social, Rubén Zuarth Esquinca, revisó el área de coordinación y vinculación, así como el área operativa en los distintos procesos de trabajo de su delegación. Asimismo, coordinó la entrega de apoyos a familias del municipio de Tempoal, Veracruz.

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Francisco Herrera Jiménez, realizó una intensa gira de trabajo en los municipios de Acayucan y Las Choapas donde entregó útiles escolares en el Marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo.

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo en Veracruz, Asunción González Montiel, acudió al Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, en el evento inaugural de la Cámara Nacional del Cemento en Boca del Río, Veracruz. Además, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo de la Sociedad Veracruzana de Salud Ocupacional.

redaccion

Se promueven ambientes favorables para la educación

Previous article

Se suma ISSSTE a la Campaña Mundial «Hablemos de la Depresión»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca