General

Trato humano y digno, Compromiso del ISSSTE

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En el 2017, la Institución en Veracruz capacitará al 90 por ciento de sus empleados sobre el Programa Nacional “Trato para un Buen Trato”.

Un total de 3 mil 200 servidores públicos recibirán los cursos de capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

El ISSSTE de Veracruz ha impulsado exitosamente la cruzada nacional denominada “Trato para Un Buen Trato”, mediante la cual ha implementado acciones para que las 21 prestaciones y servicios del ISSSTE de Veracruz lleguen a todos los derechohabientes con humanismo, calidez, amabilidad y eficiencia, especialmente a grupos vulnerables, como son las personas de la tercera edad, aseguró la Delegada del Instituto de Veracruz, Elízabeth Morales García.

Acompañada del Director del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, José Luis Palmeros Sarmiento y del Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Antonio Guillermo Bustos Rivera, la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García inauguró el curso “Trato Digno”, que es apoyado por personal de la CEDH y que en esta ocasión fue impartido a 120 trabajadores de base y de confianza del Hospital Regional.

“Reconocemos la participación y entusiasmo de nuestros trabajadores, quienes por su experiencia y sabiduría representan un gran activo del Instituto; con el Programa Nacional Trato para Un Buen Trato, el ISSSTE se consolidará como una entidad que atiende las necesidades de sus afiliados con calidad y humanismo mediante respeto, inclusión, vocación de servicio, compromiso, integridad, justicia, lealtad, honestidad y transparencia”.

Elízabeth Morales García explicó que el programa nacional “Trato para un Buen Trato” que impulsó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, desde el año pasado, tiene como objetivo promover el trato digno hacia la derechohabiencia, mejorar la calidad del entorno laboral y favorecer el compromiso de los pacientes para el autocuidado de su salud.

“Me da gusto ser parte de este Programa Trato para Un Buen Trato que busca distinguirnos como una Institución que presta sus servicios de salud con calidad y calidez; porque nuestro objetivo como servidores públicos, y específicamente en el ISSSTE, es hacer sentir a los derechohabientes como en casa cada vez que acuden por un servicio, y reafirmar que esta noble Institución siempre está pendiente y cercana a sus afiliados”, dijo la funcionaria federal.

Al dirigirse al personal en capacitación, Elízabeth Morales García, exhortó a los más de 4 mil trabajadores del Instituto en Veracruz, a asumir “este acuerdo de voluntades para un mejor servicio, y hacer del ISSSTE una Institución de mayor prestigio y de reconocimiento nacional e internacional”.

Por su parte, el Jefe de Atención al derechohabiente, Héctor René García Montañez detalló que la meta del ISSSTE en Veracruz este año, es capacitar al 90 por ciento de su población laboral; es decir a unos 3 mil 200 trabajadores y trabajadoras del Instituto, por lo cual se continua con los cursos y talleres en las 85 Unidades Médicas del estado.

García Montañez subrayó que tan sólo la semana pasada, en la Clínica de Medicina Familiar de Xalapa se realizaron dos pláticas de capacitación para 55 trabajadoras y trabajadores, así como personal médico y administrativo, de los turnos matutino y vespertino.

Cabe recordar que en el mes de mayo del 2016, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas puso en marcha la “Cruzada Nacional Trato para un Buen Trato” con el objetivo promover una mejor atención hacia los derechohabientes y optimizar la calidad del entorno laboral en la Institución.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha impulsado estrategias para promover la atención médica digna en todas y cada una de las Instituciones que prestan Servicios de Salud, por ello, el ISSSTE bajo la Dirección de José Reyes Baeza Terrazas ha implementado esta Cruzada Nacional para promover el trato digno hacia sus casi 13 millones de derechohabientes a nivel nacional.

redaccion

Municipio Heroico al de Camarón de Tejeda, Veracruz de Ignacio de la Llave, 154 años de la batalla del 30 de abril de 1863

Previous article

PENSIONISSSTE la Afore mejor Consolidada en el mercado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General