EstatalPrincipal

Veracruz, cuenta con el apoyo del Presidente de la República para impulsar al Campo

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Durante 2016, SAGARPA incrementó apoyos en un 248 por ciento en seis de sus programas. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); tuvo un importante incremento en apoyos al campo durante el 2016, y “para este 2017 el reto es continuar con ese ritmo de trabajo en favor de Veracruz y sus productores, porque cuentan con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”; aseguró el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.
En 6 de los 9 Programas que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se registró un incremento notable, lo que se traduce en beneficios directos para el campo veracruzano por lo que dijo, el Delegado Federal, representa un mayor compromiso por parte del Gobierno Federal con la Entidad.

“Estamos orgullosos de estas cifras que se presentaron al cierre del ejercicio, pero también nos compromete a mantener e incrementar, estos números. Tenemos claro que el campo en Veracruz es muy importante para el desarrollo social, por eso debemos apoyar a nuestros agricultores y productores para que se consolide como un motor que saque a flote la economía del estado”, declaró Ochoa Pérez.

El funcionario federal recordó que SAGARPA cuenta con 9 programas y 46 compontes de diversos incentivos y subsidios económicos para las diferentes etapas de los proyectos, así como simplificación y respaldo financiero para adquisición de créditos, inversión para el desarrollo del capital físico, humano y tecnológico.

Aseguró que de acuerdo a cifras de la Delegación de SAGARPA que encabeza Octavio Legarreta Guerrero, durante el 2016, el Programa de Fomento Ganadero tuvo un incremento del 411 por ciento; ya que en 2015 se ejerció para apoyos de este rubro 17 millones de pesos y para 2016 se erogó 87 millones de pesos.

De la misma forma, Proyectos Integrales tuvo un incremento de cerca del 400 por ciento, erogando en 2016, 139 millones 746 mil 299 pesos, más del triple en comparación al 2105, donde fueron 30 millones 400 mil pesos.

Otros programas que tuvieron incrementos fueron: Incentivo Agrocluster de 7 millones 663 mil en 2015 a 33 millones de pesos en 2016, así como el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Fríjol (PIMAF) que subió de 92 millones 24 mil 900 pesos en 2015 a 197 millones de pesos en el 2016, lo que se traduce en 114 por ciento más.

“De la misma forma el Programa PROCAFE tuvo un incremento del 113 por ciento, pasando de 132 millones 189 mil pesos en 2015 a 281 millones 589 mil pesos en 2016; finalmente el Programa de Tecnificación de Riego que incrementó 77 por ciento los apoyos para sus beneficiarios con una inversión de 65 millones 134 mil pesos a 115 millones 146 mil pesos”, señaló.

Finalmente, el Delegado Ochoa Pérez, dijo trabajar de la mano con el Delegado de SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, quien continúa con las políticas sociales del Presidente Enrique Peña Nieto para acercar esos Programas a quienes más lo necesitan, sin distinción de ideología.

Cabe recordar que durante esta semana, las 61 representaciones de las Delegaciones Federales en Veracruz participaron en la instalación del Subcomité Técnico de la Estrategia Nacional de Inclusión en Veracruz, encabezada por el enlace de alto nivel, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, donde se determinó trabajar de manera coordinada y conjunta; así como empatar líneas de acción y alinear presupuestos para atacar de manera directa y certera los indicadores que afectan a los veracruzanos.

La Estrategia Nacional de Inclusión (INE) es una herramienta eficaz diseñada por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, que nos sirve de guía para atender las carencias prioritarias de cada estado. En Veracruz, se atenderá con mayor precisión la carencia alimentaria y la carencia por espacios dignos de vivienda con acciones certeras. Además de esto, los delegados federales continuaron con sus actividades:

Pedro Yunes Choperena, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, coordinó la entrega del programa “Cuartos Adicionales, en Poza Rica.

Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona norte, llevó a cabo las jornadas de salud para trabajadores del Centro Federal de Electricidad en el municipio de Dos Bocas, y para personal de Radio Televisión de Veracruz.

Jorge Tubilla Velasco, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona sur, realizó una visita de supervisión al Hospital General de Jáltipan y a las oficinas de la Región dos en Coatzacoalcos.

Durante una gira de trabajo, Elízabeth Morales García, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recorrió el Hospital Regional y presenció el curso “Trato Digno” impartido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró el Centro de Atención Regional Próspera en el municipio de Cosamaloapan. Por otra parte, coordinó la supervisión del operativo de pago del programa “Pensión para Adultos Mayores Más 65” en el municipio de Espinal, Veracruz.

Finalmente, José Manuel Treviño López, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz. Por otra parte, inauguró el módulo de “Grandes Empleadores” en el municipio de Ixtaczoquitlán.

redaccion

Atiende Ayuntamiento más de 4 mil reportes en lo que va del año

Previous article

Realizan Segundo Pianotón en el Zócalo de la ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal