Salud

IMSS exhorta a checarse para evitar altos niveles de colesterol

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que tener el colesterol alto, y no hacer nada para bajarlo, significa que estamos en riesgo de que éste ocasione importantes y graves problemas de salud, la concentración alta de grasa, aumenta el riesgo de sufrir infartos al miocardio y accidente cerebrovascular.

También se puede padecer arteriosclerosis debido a la obstrucción de las venas a causa del colesterol, restringiendo la circulación correcta de la sangre tanto hacia nuestro corazón como al resto del organismo; accidentes cerebro vasculares como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea hacia el cerebro, lo que puede provocar la muerte.

Otra de las consecuencias es una angina de pecho, debido a la falta de irrigación sanguínea en una parte del corazón y las enfermedades coronarias que pueden terminar en un ataque cardiaco, explicó el titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

El especialista informó que el depósito de grasa en los vasos sanguíneos puede observarse desde la infancia, el cual se va agravando lentamente debido a estos riesgos, por lo que recomendó que si el paciente llega a tener algún malestar acuda a PrevenIMSS.

En el programa PrevenIMSS se realizan actividades de promoción a la salud, con lo cual se fomenta entre la población derechohabiente una alimentación adecuada, realizar ejercicio por lo menos cinco días a la semana por 30 minutos, dejar de fumar, mantener un peso corporal adecuado, lo que ayudará a que los niveles de colesterol en el cuerpo sean idóneos señaló.

redaccion

Centenario del natalicio del primer presidente católico en los Estados Unidos: JFK 1917-1963

Previous article

Los errores del OPLE ¿quien es responsable?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud