Estatal

ISSSTE, Sede del Comité Estatal de Evaluación del Programa «Hospital Seguro»

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Se desarrollaron los trabajos del comité positivamente para dar continuidad al trabajo realizado desde la Presidencia de la República.
Con la asistencia de 15 representantes de las diferentes dependencias encargadas de la procuración de la salud de los veracruzanos se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Evaluación del Programa “Hospital Seguro”, donde cada dependencia del sector público, privado y social expuso sus avances y resultados.

En las instalaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE Veracruz encabezado por Rubén Colorado Salazar, jefe del Departamento de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Protección Civil, María del Rosario Lladó Castillo, encargada del Programa Hospital Seguro de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver); y María del Rosario García Castro, representante del ISSSTE en Veracruz, se desarrollaron los trabajos del Comité positivamente y dando continuidad al trabajo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Programa “Hospital Seguro” tiene como objetivo que los hospitales cuenten con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad, inmediatamente, durante una amenaza natural o antropogénica.

En México, este programa lo rige la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, mediante el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro (CNEDCPHS), la cual coordina su operación en cada institución.

Asimismo, el Sistema Nacional de Salud, como instancia rectora, impulsa la incorporación de las unidades hospitalarias para que ante una emergencia o desastre otorguen servicios con la oportunidad y calidad que la población requiere.

En Veracruz, participan: Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), IMSS (Delegación Sur y Norte), SEDENA, PEMEX, UV, CONAGUA, SEMAR, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Cruz Roja, del área privada el Hospital Español de Veracruz y el Centro de Alta Especialidad de Veracruz.

Para este programa se cuenta con un grupo evaluador, el cual se constituye en un grupo multidisciplinario e interinstitucional de profesionales y técnicos del sector salud aprobados y acreditados por la Secretaría de Gobernación, los cuales son los encargados de evaluar en cada hospital, las medidas que se han adoptado en materia de prevención, mitigación y atención a las víctimas.

El ISSSTE cuenta con 11 evaluadores certificados de un total de 122 en el Estado de Veracruz y se continúa promoviendo el Curso Formación de Evaluadores, con la finalidad de incrementar el número del grupo evaluador del Estado de Veracruz.

 

redaccion

Construiremos un Veracruz de Primera sin rezagos: Fidel Kuri

Previous article

Avala Politécnico a Médicos del ISSSTE con Maestría en Ciencias de la Salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal