LocalPrincipal

Realizan ceremonia de fin de cursos de coros y orquesta inicial de la EMBA

0

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Trabajando hasta el último minuto en la promoción de las artes y la cultura por Un Solo Veracruz, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil y la Escuela Municipal de Bellas Artes que dirige Lucía Ortiz Beltrán, llevaron a cabo la ceremonia de fin de cursos de coros y orquesta inicial de la EMBA, en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

En esta oportunidad, el público asistente pudo disfrutar de un concierto en el cual los alumnos de la EMBA interpretaron temas como Ave Verum de Mozart, Kyrie y Dona Nobis Pacem de Ismael Mendoza; Someone Like You de Wilson Adkins, Michelle y Let it be de Lennon; así como el tradicional tema veracruzano La Bruja.

Symphony N°5 de Beethoven, Música Acuática de Handel, Pequeña Serenata de Mozart, Toreadores de Georges Bizet, Romeo y Julieta de Snyder-N Rota, fueron algunas de las piezas musicales que también fueron interpretadas.

Cabe mencionar que en esta ocasión se contó con la participación de José Daniel Martínez Isunza, director del taller coral de adultos, de tenores y bajos; Raquel Violante Tognola, pianista acompañante; Fernando Torres Limón, director del ensamble de rock; Miguel Ángel Gutiérrez y Araceli Sáenz Camejo, director y directora adjunta respectivamente de la orquesta inicial cuerdas; Samantha Pacheco Vázquez, maestra responsable del taller coral infantil; Adolfo Ortega Gutiérrez, pianista acompañante.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Bellas Artes, con el auspicio del H. Ayuntamiento de Veracruz y el Instituto Nacional de Bellas Artes, fue fundada en 1955, bajo la dirección del maestro Daniel Ayala Pérez.

A más de 60 años de su creación, la EMBA es un referente para la vida cultural y artística del puerto de Veracruz y ha sido semillero de talentos dedicados a la labor musical en distintas facetas, tanto en México como en el extranjero.

redaccion

Clínica del ISSSTE abrirá turno vespertino de quirofano

Previous article

Encabezan graduación de 519 niñas y niños de los CAIC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local