Estatal

Apoyamos a jornaleros para fomentar el trabajo agrícola: Anilú Ingram

0

VEGA DE ALATORRE, VER. (Redacción).- Como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines encabezó la entrega de vales de apoyo económico al arribo a beneficiarios del mismo.

“Tenemos esta cercanía con mujeres y hombres de trabajo, de esfuerzo, que trabajan la tierra; el día de hoy hacemos entrega de este recurso, a quienes van a empezar su jornada agrícola y poder prosperar”, puntualizó Ingram Vallines.

Cabe destacar que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas contribuye a la salud, educación y alimentación de quienes trabajan en el campo, asimismo apoya la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios para las personas que se trasladan a los campos.

En esta ocasión, la inversión total de los apoyos fue superior a los 82 mil pesos, a través de los cuales se apoya a trabajadores de siembra de platanares, chilares y sandiales.

Así, este programa forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión con lo que tanto los trabajadores como sus familias tienen acceso a mejores oportunidades de vida.

“Agradezco el apoyo brindado a este municipio, con el cual hoy se beneficia a la clase campesina, reiterando nuestro apoyo a su noble misión de trabajo en beneficio de la ciudadanía “, expresó Andrés Rodríguez González, beneficiario del programa.

De la misma manera, el alcalde de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón Escobedo; agradeció que Sedesol haga llegar a este municipio los apoyos a la gente que más lo necesita, “en nombre de los veguenes, quiero decir que estamos muy agradecidos por hacer llegar estos grandes apoyos de empleos temporal para esta gente bonita que lo requiere y lo necesita mucho, también le agradezco los apoyos que vienen para la comunidad de Las Higueras, Las Vegas y Paso Viejo”.

Por último, la delegada federal Anilú Ingram Vallines anunció la próxima apertura de 2 lecherías Liconsa en este municipio, para que de esta forma, los beneficiarios obtengan esta leche a un precio de 5.50 el litro.

En el evento se contó también con la presencia del regidor único del municipio, Pablo Lara García; el director del DIF municipal, Iván Riaño; el agente municipal de Las Higueras, Juan Muñoz Celis, e Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco y el coordinador del Programa de Jornaleros Agrícolas, Andrés Díaz Chigo.

redaccion

Gobierno Municipal anuncia convocatoria para premios «Superación Ciudadana 2017»

Previous article

Reúne el ISSSTE a expertos Internacionales en Medicina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal