Estatal

IMSS Brinda Jornada de Salud

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron beneficiados al recibir en sus instalaciones la Jornada de Salud y Bienestar Social que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, la cual fue inaugurada por el delegado Antonio Benítez Lucho y el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Abel Cuevas Melo, en representación de Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación en la entidad.

Benítez Lucho comentó que bajo la batuta del director General del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, el Instituto tiene el compromiso de estar cerca de sus derechohabientes, es por ello que si el trabajador no puede asistir a sus chequeos constantemente el IMSS va a sus lugares de trabajo.

De igual forma comentó que el objetivo de estos eventos consiste en desarrollar acciones educativas sobre el cuidado de la salud, prevenir enfermedades y facilitar los servicios médicos a los trabajadores como a sus familias.

Lo que nos corresponde es procurar una sociedad más saludable, más productiva y proactiva; además de ofrecerles orientación en seguridad en el trabajo y en la familia; que comprenda desde una buena alimentación, hasta la atención integral de la salud del trabajador, comentó el titular del Seguro Social.

Fueron beneficiados más de 300 trabajadores, con las consultas realizadas, para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, hipertensión arterial y diabetes mellitus. Se tomó peso, talla y cintura para evitar sobrepeso y obesidad. Se brindaron pláticas sobre alimentación, métodos anticonceptivos, seguridad laboral además se otorgó el servicio gratuito de corte de cabello.

El evento fue inaugurado por el delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, quien estuvo acompañado por los jefes de Servicio de la delegación, así como autoridades de la Secretaria de Educación en Veracruz.

redaccion

Convoca Sedesol al concurso “Mujer migrante cuéntame tu historia”

Previous article

Poder Legislativo: les podría salir el tiro por la culata

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal