Salud

IMSS realizó Jornada de Salud y Bienestar

0

POZA RICA, VER. (Redacción).- En el marco de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo de Sigma Tihuatlán, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte realizó una jornada de salud y bienestar social en beneficio de los trabajadores de dicha empresa.

Dicha jornada es con el fin de detectar oportunamente enfermedades crónico degenerativas, así como de fomentar hábitos saludables, es por ello que el Seguro Social acude a sus lugares de trabajo, ya que por sus horarios laborales, descuidan un poco esta parte de la prevención, dijo el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, delegado regional.

En esta ocasión, se beneficiaron a 131 trabajadores y sus familias que hicieron uso de las acciones preventivas que ofrece el Seguro Social; todas ellas importantes para detectar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad; por esa razón se incluyó el servicio de valoración nutricional, donde se les midió peso, talla y cintura.

Asimismo, se evaluaron niveles de glucosa y presión sanguínea para detectar diabetes e hipertensión; tomaron muestras de papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cervico-uterino; además se efectuaron acciones de detección de cáncer de mama y de estomatología preventiva (dental).

También realizaron activación física y se les proporcionó información sobre Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; del mismo modo, se les orientó sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer.

Dichas acciones son parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete y Muévete y de las que todos los derechohabientes deberían hacer uso para su propio beneficio, pues la prevención es la clave para gozar de salud en el futuro dijo el delegado.

Asistieron como invitados especiales: el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Vicente Espinosa Rico; el subdelegado del IMSS en Poza Rica, Ángel Luis García Murrieta; la directora médico de la UMF No. 73, Claudia Andrea Fernández.

Así como: el gerente comercial Cedi Poza Rica de Sigma Alimentos, Edhimir Velázquez Cruz; el responsable de Capital Humano Poza Rica, Teodoro Maya Álvarez; el jefe de Administración Poza Rica, Salvador Márquez Pozos.

redaccion

Conmemoran el 145 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez

Previous article

ISSSTE mejorará el trato a los Derechohabientes en todas sus unidades médicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud