Salud

IMSS recomienda comer sanamente

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Las comidas rápidas son causa de uno de los mayores problemas de trastornos alimenticios en México, ya que contienen altos niveles de calorías, carbohidratos, grasas saturadas, azucares, sodio y el consumirlos sin moderación, pueden ser dañinos para la salud, además de que condicionan enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Asegurarse que el platillo contenga un alimento del grupo de las verduras, ya que provocará una sensación de saciedad rápidamente, y de esta forma se consume mayor cantidad de fibra dietética y las calorías ingeridas no serán perjudiciales, explicó el nutriólogo clínico del Hospital General de Zona No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Pedraza Zárate.

Evitar acompañar los alimentos con pan o tortilla, si en ellos es este ya hay pasta, arroz, papas o cualquier otro alimento del grupo de los cereales; pues de esta manera, se disminuye la cantidad ingerida de carbohidratos y por consecuente más calorías de las requeridas por el organismo.

El especialista informó que los refrescos contienen grandes cantidades de carbohidratos simples que al consumir diariamente, podrían desencadenar enfermedades como obesidad y diabetes mellitus; acompañar los alimentos con agua natural o agua de frutas, ayudará a mantener el control para una nutrición adecuada.

Las bebidas alcohólicas contienen calorías que combinadas con refrescos, causarían aumento de peso en grado considerable; por otra parte, realizar actividad física o practicar algún deporte en forma regular, impacta de forma positiva en el bienestar de la persona.

Por último, de seguirse las recomendaciones mencionadas por el nutriólogo Pedraza Zárate, se puede conseguir un balance para una correcta alimentación.

redaccion

ISSSTE Con altos estandares de calidad y atención

Previous article

Presentan Libro «El 7 mágico y el Gobierno trágico»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud