PrincipalGeneral

ISSSTE realiza cirugías de corta estancia

0

CORDOBA, VER. (Redacción).- Pese a ser una Unidad Médica de Primer Nivel se realizan procedimientos quirúrgicos y se otorgan consultas de 11 especialidades.

Gracias al apoyo del resto de las Clínicas-Hospital y del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba realiza cirugías de corta estancia, desde el mes de febrero, en las especialidades de oftalmología, traumatología y ortopedia, indicó la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García.

Durante una visita de supervisión por el inmueble, Elizabeth Morales informó que pese a ser una Unidad Médica de primer nivel en dicha Clínica se han realizado 20 cirugías de corta estancia: dos de la especialidad de oftalmología, 16 de traumatología y dos cirugías generales.

Destacó que gracias a la compra del Instrumental Quirúrgico, que realizó la delegación estatal en este año, para las especialidades de oftalmología, traumatología y ortopedia, ginecología, cirugía general, urología y para otorrinolaringología, con un costo aproximado de medio millón de pesos, la Clínica de Medicina Familiar ya no enviará las cirugías de corta estancia al Hospital Regional sino se realizarán en este mismo nosocomio.

Además, se apoyará con la realización de cirugías menores de oftalmología a derechohabientes del ISSSTE de Ciudad Alemán, Huatusco, Paso del Macho, Tezonapa y Fortín de las Flores, gracias a que el Hospital Regional donó un microscopio quirúrgico, además de dos cunas pediátricas.

Morales García mencionó que se realizan gestiones para que la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba cuente con el servicio de Rayos X para brindar solución a esta añeja demanda que tienen los derechohabientes, desde que se inauguró el inmueble en diciembre del 2015.

“Estamos realizando la gestión de recursos y de los permisos correspondientes para poner en marcha el funcionamiento de Rayos X, así como la implementación del expediente clínico electrónico, que permitirán tener a la mano la historia clínica de cada uno de los derechohabientes, además de evitar el extravío y el gasto en papelería”, añadió.

Informó que la Clínica -Hospital de Xalapa fue la primera en poner en marcha el programa de uso del expediente clínico electrónico que será piloto y que luego se continuará en Córdoba y en las Clínicas-Hospital de Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos y Tuxpan.

Destacó que la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba cuenta con las especialidades de: Medicina interna, pediatría, ginecología, cirugía general, urología, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, radiología, epidemiología, además de un urgenciólogo y anestesiólogo, cirugía de corta estancia y atención médica continua y laboratorio de análisis clínicos.

La funcionaria federal acudió a la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, donde atendió de manera personal a cada uno de los derechohabientes y a la vez entregó 6 mil, 424 piezas de ropa contractual y hospitalaria para igual número de trabajadores.

Durante el primer trimestre de este año, la CMF de Córdoba ha otorgado más de 31 mil 453 consultas de medicina familiar, con un abasto de medicamentos del 94. 5 por ciento.

 

redaccion

Administración de Ramón Poo rehabilita Unidad deportiva «El Hoyo»

Previous article

Proteger derechos humanos, objetivo de los servidores públicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal