Local

La PGR investiga a trabajadores del INAH

0

JESUS VÁSQUEZ PINO. Veracruz, Ver.- El delegado en Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad veracruzana Esteban Rodríguez Flores puso al descubierto una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) contra empleados de la institución por haber falsificado documentos oficiales ante ello el sindicato local está pidiendo su renuncia por haber actuado en lo legal, niega tener lista de aviadores.

Entrevistado en el populoso Café de La Parroquia, el funcionario federal confirmó que se sigue exhortando a los propietarios de casas con historia del primer cuadro porteño a realizar las reparaciones necesarias y evitar lamentables accidentes contra transeúntes como ocurrió en el amanecer en la calle de 5 de mayo esquina Esteban Morales.

En ese sentido, informó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde electo de Veracruz Fernando Yunes Márquez para coordinar futuras acciones en la reactivación y mejoría al llamado Centro Histórico.

Detalló que en este momento se sigue realizando inspecciones oculares en esos edificios abandonados que representa la historia de México y que el INAH mantiene las auditorias necesarias para sancionar en lo legal a sus propietarios.

Sobre la denuncia en PGR no dio más detalles por no invadir las indagatorias de los documentos que fueron alterados por los empleados sindicalizados que en una revuelta piden su salida y lo señalan de supuestas irregularidades en los asuntos de financieros de la delegación como una forma de ataque.

Finalmente recordó que actualmente existen 5 mil sitios arqueológicos que la delegación Veracruz del INAH tienen en resguardo y (4 mil registrados con su acta legal a nivel nacional) de la misma manera otros 5 mil monumentos históricos a lo largo y ancho de los 212 Municipios de nuestra geografía. Explicó que son 11 zonas arqueológicas con mayor presencia en la entidad y que por estas fechas de vacaciones son más visitadas y abiertas al público.

Consideró oportuno ampliar la plantilla de trabajadores para responder de mejor manera en las actividades del INAH en Veracruz, porque actualmente solo existen 200 trabajadores que operando en su delegación.

redaccion

ISSSTE mejorará el trato a los Derechohabientes en todas sus unidades médicas

Previous article

Invita Gobierno Municipal a participar en el proyecto «El Portal del Arte Veracruz»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local