LocalPrincipalCultura

Se realiza exposición de la Escuela Municipal de Artes Plásticas

0
????????????????????????????????????

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo cultural y artístico entre los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil y la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP), llevaron a cabo la exposición de fin de cursos del ciclo 2016-2017 de esta institución, en el Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora».

En esta oportunidad se contó con la participación de 13 expositores adultos y 7 menores, los cuales exhiben en los pasillos de la planta alta del Museo, su trabajo plasmado en pintura y realizado durante el ciclo escolar, mostrando así su creatividad y los conocimientos adquiridos.

Entre algunas de las 83 pinturas que se incluyen en la colectiva están “Naturaleza Muerta” de Carlos Cárdenas, “El Lugar para ti” de Leslie Cárdel, “Percepción” de Erick Montero, “Puerta de Mar” de Irma Montero, “Recuerdos” de Carlos Campos, “La Música y el Mar” de Ana Paula Siliceo.

Asimismo, el titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, felicitó a los alumnos y maestros del ciclo escolar 2016-2017 de la EMAP, además de entregar reconocimientos en compañía del encargado del Museo de la Ciudad y Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, a los estudiantes, así como a los docentes de dicha institución, como Elisa Galván, Flavio Hernández, Gloria Banda y Dolores Martínez.

La permanencia de esta exposición será aproximadamente dos semanas, puede ser visitada de manera gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad ubicado en Zaragoza N°397, esquina Esteban Morales en el Centro Histórico de Veracruz.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas, desde su fundación en el año 1955, ha llenado una necesidad en la vida cultural de la ciudad de Veracruz y siempre se ha esforzado en hacer sentir su presencia en el medio artístico veracruzano.

Actualmente, esta institución se encuentra dentro de las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), en la calle Washington del fraccionamiento Reforma, y atiende niños desde los 6 años de edad, además de jóvenes y adultos.