PrincipalNacional

56 años del CMN «20 de Noviembre» a la Vanguardia en Medicina

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Al inaugurar las Jornadas Conmemorativas por su 56 aniversario, del CMN, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó que el sector salud debe garantizar una mejor expectativa de vida para las nuevas generaciones.
El CMN se ha consolidado como uno de los mejores nosocomios del país, por su sobresaliente atención médica y tecnológica, así como su vinculación con las universidades.

Durante la celebración del 56 aniversario del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que desde su creación se ha mantenido a la vanguardia en investigación médica, procedimientos quirúrgicos y equipado con tecnología de última generación, que garantiza a los derechohabientes un hospital de alta especialidad, considerado entre los mejores de México.

Asimismo, Reyes Baeza felicitó a los más de tres mil personas que laboran en el CMN por seguir brindando una atención de calidad y humanismo a los derechohabientes, así como por sus grandes logros científicos y médicos que han puesto en alto a esta institución a nivel nacional. Además los exhortó a seguir trabajando juntos para seguir dando buenos resultados y prácticas.

Por su parte, el Director del CMN “20 de Noviembre”, Luis Ernesto Gallardo Valencia, dijo que desde hace 56 años este nosocomio ha sumado una gran historia de éxito, y que “actualmente se encuentra trabajando y continuamente llevando a cabo importantes esfuerzos y acciones para seguir destacando entre todas las instituciones médicas del país”. De igual manera, resaltó el arduo trabajo de quienes laboran en el hospital y que brindan servicios médicos de alta especialidad a la derechohabiencia.

Dentro de los logros recientes del CMN “20 de Noviembre” se encuentra la colocación de prótesis total de mandíbula personalizada, la primera en México; además de incorporar la cirugía estereotáctica funcional para mejorar los síntomas de enfermedades de Parkinson, epilepsia, así como para tratar tristeza y desánimo en personas con depresión severa a través de la colocación de una prótesis neurocibernética que mide tan solo 12 milímetros de largo.

Asimismo, el sistema quirúrgico Da Vinci instalado en el Centro Médico Nacional permite realizar intervenciones complejas mediante pequeñas incisiones, por lo que la agresión al organismo es menor y el dolor en los pacientes se reduce hasta en un 90 por ciento.

Además cuenta con Equipo de Secuenciación Masiva de ADN, brinda atención especializada e integral a pacientes con Enfermedades Huérfanas y busca atender a cerca de 300 derechohabientes en su Clínica de Supervivientes de Cáncer para pacientes pediátricos.

El CMN “20 de Noviembre” fue inaugurado den 1961 por el Presidente Adolfo López Mateos y desde entonces ha fortalecido su capacidad médica e infraestructura para otorgar un servicio médico de calidad y a la vanguardia.

Desde su fundación, las mejoras en el ámbito médico han incrementado. En la década de los años 70 incorporó equipos de hemodinamia; inauguró el Departamento de Cirugía Experimental; realizó el primer trasplante renal; fundó la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y efectuó la primera revascularización coronaria.

En los años 80 integró el servicio de cirugía experimental y bioético, se reconstruyó el edificio de residencia médica y se adaptó para consulta externa, conformó el servicio de trasplantes e instala los equipos de ultrasonografía y tomografía axial computarizada.

Debido al crecimiento de sus instalaciones y sus servicios propició que su categoría original, como Centro Hospitalario, se modificara para denominarse Centro Médico Nacional en la década de los años noventa.

El CMN “20 de Noviembre” se ha consolidado como uno de los mejores nosocomios del país por su sobresaliente atención médica y tecnológica, vinculada estrechamente con la ciencia y las universidades, donde la docencia e investigación han sido importantes en la formación de nuevos médicos especialistas que laboran en México y en el extranjero. Su plantilla laboral está compuesta por tres mil 374 médicos, enfermeras paramédicos y personal administrativo.

redaccion

IMSS recomienda evitar el consumo de «Productos Milagro» para bajar de peso

Previous article

ISSSTE a la Vanguardia para la detección de virus de Papiloma Humano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal