LocalPrincipal

Conmemora Gobierno Municipal “Día Internacional del Folclore”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Preservando e impulsando las tradiciones y expresiones artísticas que forman parte de nuestra identidad, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la celebración del “Día Internacional del Folclore” en el Zócalo de la ciudad.

En esta actividad promovida a través de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, se contó con la participación de los grupos “Koltipanki”, “Kokone”, “Macuilxochitl”, “Son de Veracruz”, “Guapana”, “Algarabía Jarocha”, “Alma Jarocha”, “Tonalli”, “Fiesta Jarocha”, “Xochiquetzal”, “Amellaly”, así como la academia de danza “Ely” y la batucada “Vasco de Gama”.

Algunos de los temas que se interpretaron y escenificaron en este evento fueron “Pollera Colorá”, “El Tololoche”, “El Caballito”, “Son de la Negra”, “Negritos”, “El Querreque”, “El Huateque”, “El Canelo”, “El Colás”, “El Tilingo Lingo”, “El Torito Jarocho”, El Zapateado” y “La Bamba”.

El “Día Internacional del folclore”, se celebra exactamente el 22 de agosto, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cabe precisar que la palabra “folclore”, fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms, compuesta por dos voces inglesas “folk” que significa pueblo y “lore” que significa saber o ciencia.


Trabajando Juntos por Un solo Veracruz hasta el último minuto, el gobierno municipal realiza actividades artísticas y culturales para toda la familia y pone a disposición para consultar su programación la página www.disfrutaveracruz.mx; o preguntando directamente en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

redaccion

¡No tenemos miedo¡

Previous article

Trabajamos de la mano de nuestros indígenas para fomentar el turismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local